BARCELONA

Arturo Vidal, el Purasangre que agita al Barça

Es el cuarto máximo goleador del equipo y su media es espectacular. Marca cada 95 minutos. Guillermo Amor asegura que el asunto de la demanda se resolverá internamente.

Que Arturo Vidal vive en su planeta es una evidencia. Este domingo, en la Ciutat Esportiva Sant Joan Despí, cogía el teléfono de los niños que le pedían una foto y él mismo hacía el selfie. Completamente ajeno al revuelo que generó su denuncia contra el club esta Navidad (desestimada de momento por la comisión mixta FEF-LaLIga), fue directo del aeropuerto a la Ciutat Esportiva Sant Joan Despí el 2 de enero. Se entrenó como el mejor, esperó su oportunidad en el banquillo en el RCDE Stadium y le cambió la cara a un Barça mustio en la segunda parte contra el Espanyol. "Éramos un equipo demasiado académico", denunció Valverde en la rueda de prensa. El perfil de los tres titulares, Busquets, Rakiitc y De Jong, tenía muhos puntos en común. Vidal es un jugador caótico, pero buen agitador de partidos. Un jugador todo corazón mucho mejor técnicamente de lo que quieren hacer ver los puristas del toque. Si no, es difícil explicar que haya jugado con entrenadores como Guardiola.

Un Purasangre que sabe hacer muchas cosas bien y ante el Espanyol lo demostró. Le dio dinamismo al juego del Barça. También alma, a un equipo demasiado burocrático en ocasiones. Y, cómo no, llegada. En un gol con cierta similitud al del 5-1 que le hizo al Madrid la temporada pasada, entró como un bisonte al centro de Luis Suárez y puso el 1-2 en el marcador. Seguramente con once 'Vidales' en el campo, al Barça no le habrían ido dos puntos en los últimos minutos, pero también es cierto que Valverde viene prefiriéndolo como revulsivo. Un plan inicial con Vidal para jugar partidos de posición es algo más difícil. Aunque también sabe hacerlo. Como marcar. Con seis goles, es el cuarto goleador del equipo en LaLiga. Ha marcado seis goles en sólo 568 minutos. Significa esto que marca cada 95 minutos. Básicamente, sale a gol por partido completo que juega. Un registro sencillamente devastador.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 40 12 4 3
2Real Madrid 40 11 7 1
3Atlético 35 9 8 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Granada D-19/01 21:00
Valencia - Barcelona S-25/01 16:00
Barcelona - Levante D-02/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de enero de 2020

Con apenas tres entrenamientos y un partido, Vidal ha acallado la tormenta que generó su denuncia, aunque ese asunto sigue estando encima de la mesa y es una carpeta que debe resolver el Barça, que de momento para exculpar al jugador y ha dirigido sus miradas al representante, Fernando Felicevich. No obstante, Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales del Barça, aseguró que el Barça resolverá el asunto de manera interna. Su salida, que parecía inevitable después de la filtración de la denuncia, podría dar marcha atrás. Entre otras cosas, porque en el campo está demostrando ser un jugador capital en ciertos momentos para el Barça.