NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B | CASTILLA 1 - MELILLA 2

Ruano: "Quería seguir, pero el médico del Real Madrid me dijo que no podía"

El jugador del Melilla, agradecido a los servicios médicos del club blanco tras acabar en el hospital por un golpe en la primera mitad ante el Castilla.

Actualizado a
Ruano: "Quería seguir, pero el médico del Real Madrid me dijo que no podía"
CHEMA DIAZDIARIO AS

Un golpe fortuito de Martín Calderón obligó a Juan Ramón Ruano (Badajoz, 36 años) a ser cambiado en la primera parte del Castilla 1-2 Melilla. De Valdebebas fue al Ramón y Cajal y, ya recuperado, escribió un tuit en agradecimiento al trato del Real Madrid. Ahora habla para AS de lo sucedido.

¿Cómo se encuentra?

Bien, bien. Me he levantado mucho mejor. Decían que cuando me pusiera a dormir en posición horizontal a lo mejor la sangre se acumulaba y podía ver más borroso, pero la evolución ha sido buena.

¿Cómo recuerdas la acción?

En un salto con Martín, me da un manotazo muy fuerte y no pude cerrar el ojo, no tuve tiempo, y me impactó dentro. Me creó un edema traumático, que es como si fuera un coágulo, con sangre en el iris. Ahora la verdad es que he evolucionado bastante bien.

¿Se asustó, le había pasado algo parecido?

En un entrenamiento en el Arroyo, tiré, di en la rodilla del portero y al volver el balón me hizo efecto ventosa y me ocurrió algo parecido, pero fue mucho más porque estuve una semana ingresado. El sábado tenía algo de miedo por si me tenía que quedar allí, pero fuimos al Ramón y Cajal y con un tratamiento con gotas me encuentro mucho mejor.

¿Regresó con el equipo?

Sí. No había peligro de volver en avión por la presión del vuelo, así que pude y estoy muy contento.

Ruano: "Quería seguir, pero el médico del Real Madrid me dijo que no podía"
11
Ruano

¿Ha hablado con Martín?

No, ha pasado todo muy rápido. Fue un lance del partido. Él estaba desequilibrado y su brazo impactó sin querer. Si me hubiera dado en la cara, no hubiera pasado esto... Inicialmente no pensé que fuera tanto, sino lo típico cuando te han metido un dedo en el ojo. Cuando me di cuenta de que había perdido toda la visión en el ojo me asusté un poco. Yo quería seguir, pero el doctor del Madrid, Antonio Fernández Gere, me dijo que no podía.

Agradeció su trato en un tuit que ha tenido bastante repercusión.

Nada más acabar el partido me llamó, pero yo estaba ya en el avión. Luego, durante la tarde, volvió a hacerlo, preguntado por mi estado. Se interesó en todo momento y es de agradecer. Al estar yo de viaje, también se puso en contacto con el club. Eso dice mucho.

¿Ha visto algo del partido? Ha sido muy comentado por la polémica arbitral...

No vi nada. Me dicen que el Castilla estuvo muy bien cuando me lesioné y que luego, en la segunda parte, estuvimos mejor. Estaba todavía en el campo cuando hubo un lance con Pedro, un medio agarrón, pero luego el balón se iba... En Segunda B, sin el VAR, es diferente. No puedo decir mucho más. Lo podía pitar o no, es decisión del árbitro. Sé también que anularon un gol porque lo estaba siguiendo mi secretario técnico en el hospital; no sé si fue legal o no.

Usted jugó la eliminatoria de Copa de la temporada pasada contra el Madrid. ¿Qué sensaciones le generó?

Fue una de las experiencias más bonitas que he vivido. He jugado también contra el Barça en Copa. Desde chico soy madridista, con mis padres he ido mucho al Bernabéu. Cuando estás en el mundo del fútbol, pierdes un poco más esa noción de aficionado, pero siempre te gusta más un equipo que otro. El recuerdo es muy bueno porque tengo un niño de diez años y en Melilla me dieron la camiseta Ceballos y Odriozola, con los que tengo amigos del fútbol en común, y en el Bernabéu me la regaló Isco. Fueron todos muy agradables. Luego Florentino bajó al vestuario y fue muy amable. Lo fueron todos para ser quienes son.

¿Mantiene contacto con Mizzian, aquel canterano que les fichó el Madrid y ahora está en el Betis B?

Firmó tres años por el Betis. Me llevo bien con él. Está metiendo goles y parece que ha encontrado su ubicación ahí. Ya saben que la juventud se pierde un poco, aunque ahora parece que está más centrado. Ojalá, porque viene de una familia humilde y salir a un club tan grande era una oportunidad muy buena.