El Inter triunfa en el San Paolo
Un doblete de Lukaku y un tanto de Lautaro tumbaron a los de Gattuso, que encadenaron su tercera derrota consecutiva en casa y no levantan cabeza.
Por primera vez desde 1997 el Inter triunfó en el San Paolo de un Nápoles cada vez más deprimido. Los de Gattuso encadenaron su tercera derrota seguida en casa, mientras que el equipo milanés se mantuvo en la cima de la tabla, que comparte con la Juventus. Conte volvió a dejar fuera a Godín, apostando por el joven Bastoni, y su plan pareció funcionar perfectamente en la primera parte, aunque sobre todo gracias a los regalos de los napolitanos.
El equipo de Gattuso primero tiró dos oportunidades con Insigne y una con Milik, y luego le entregó dos goles a sus rivales, que realizó ambos Lukaku. El primero fue gracias a un resbalón de Di Lorenzo, que le abrió una autopista hacía la portería; el segundo, por una cantada de Meret tras un potente remate del belga, que sumó así 16 goles en este curso.
Los sureños parecieron despertarse antes del descanso y recortaron distancias: la jugada nació de un pase largo de Zielinski que encontró detrás de la zaga rival a Callejón, cuyo centro fue perfecto para Milik, autor del 2-1. El polaco luego cabeceó fuera el balón de la posible remontada, y en el 15’ de la segunda parte los nerazzurri apagaron las esperanzas sureñas con Lautaro, que aprovechó otro error individual, esta vez de Manolas, para rematar la faena con el 1-3.
Esta vez no hubo ni un amago de reacción de los azzurri, que solo dieron una señal de vida con una falta de Insigne que golpeó el larguero. El Inter celebró así un triunfo que llevaba 23 años esperando y que confirma un rendimiento lejos de San Siro excepcional, con ocho victorias y un empate. Ya no hay dudas: la Juventus, este año, sí tiene rival.