RACING

Un golpe en la cadera impide a Yoda entrenar con el equipo

Pendiente de la evolución, el máximo goleador racinguista, que suma por primera vez cinco jornadas seguidas sin marcar, espera poder entrenar el martes

Un golpe en la cadera impide a Yoda entrenar con el equipo
NACHO CUBERO DIARIO AS

No es fácil priorizar los problemas que ahora mismo tienen al Racing en una situación clasificatoria casi desesperada, pero sin duda uno de ellos es el bajón que ha experimentado Karim Yoda en las últimas jornadas. Por primera vez en la temporada, el máximo goleador del equipo lleva cinco jornadas sin marcar (en una no jugó debido a la fisura que padece en el cúbito derecho) y su presencia en el juego, peleado con el balón, ha sido casi nula en los dos últimos partidos, los que ha jugado con una férula en su antebrazo.

Más que físicamente, dio la sensación que la dolencia le estuvo afectando a nivel emocional. Para colmo de males, el jugador francés acabó el duelo de Anduva con un fuerte golpe en la cadera, que le impidió participar en la sesión regenerativa del domingo junto a sus compañeros. Aunque habrá que esperar si el traumatismo le genera un edema, el propio jugador espera poder entrenar con normalidad el martes, tras el día de descanso. El resto de los jugadores del equipo entrenaron ayer con total normalidad, los titulares apenas 20’ sobre el césped, casi una hora y cuarto los que no jugaron de inicio.

Junto al grupo de los suplentes se entrenaron el portero Lucas Díaz (a pesar de que disputó los 90’ el sábado en el Sámano-Rayo Cantabria, de Tercera) y el recién fichado Manu Hernando, uno más de la primera plantilla pese a tener ficha del filial.

Semana rara. Sin partido el fin de semana, sino el jueves 16 en Riazor, Cristóbal Parralo va a dar día libre a su jugadores el lunes y el viernes. El miércoles llevará a la mayoría, no a todos debido a la hierba artificial del campo de San Francisco, a un triangular solidario en Reinosa junto a la Gimnástica y el Naval a beneficio de las victimas de las inundaciones sufridas en Campoo el mes pasado y desde el sábado prepararán el duelo por eludir el farolillo rojo frente el Depor.