NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 0-BARCELONA 3

Mariona y Oshoala rescatan al Barça ante 32.068 espectadores

Las azulgrana no pierden el ritmo tras el parón navideño y mantienen su condición de invictas. Marcó un golazo Caldentey. Oshoala hizo un doblete tras salir del banquillo.

Actualizado a
Mariona y Oshoala rescatan al Barça ante 32.068 espectadores
Luis TejidoEFE

El fútbol femenino español se levantaba este domingo con un gran regalo en la víspera al Día de Reyes. La afición de Bilbao volvió a demostrar su apoyo a estar categoría y acudieron a la llamada del duelo ante el gran líder, con una asistencia de 32.068 espectadores. Un buena entrada que dejó un gran ambiente en las gradas, pero que no logró superar el récord propio del estadio rojiblanco (48.128 personas que se dieron cita hace un año en un Athletic-Atleti de Copa). En un contexto único, el Barça volvió a sacar a pasear su poderío, ese que le convierte en líder indiscutible de la Primera Iberdrola. Las azulgrana se impusieron a un Ahtletic que luchó hasta quedar sin fuerzas. El pulso ante las catalanas es demasiado exigente para cualquier equipo de esta categoría.

El Athletic saltó al césped de su gran templo con las ideas muy claras. Las de Villacampa, que se estrenaba como técnico en La Catedral, presentaron una presión alta que puso en problemas en más de un ocasión a un Barça que no lograba encontrarse cómodo con el balón. Aún así, las azulgrana llevaron la batuta en el juego, con dominio de la posesión, y tuvieron la oportunidad de abrir el marcador pronto, después de que Aitana Bonmatí firmara a poco más de diez minutos del inicio de partido su enésimo palo del año.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La perla catalana tuvo en sus botas la más clara del primer tiempo, en el que Maite Oroz, que cumplía 100 partidos partidos con el Athletic, dejó el gran susto bilbaíno tras aprovechar un rechace de Sandra Paños en un disparo que se terminó marchando por encima del travesaño. Hubo ocasiones claras, pero el gol se resistió en el primer tiempo, marchándose el duelo con 0-0 al descanso.

Mariona y Oshoala rescatan al Barça ante 32.068 espectadores
FC Barcelona Femenino
  • España

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Oshoala, el mejor revulsivo

Le costó al Athletic mantener el ritmo físico de su intensa presión. Las rojiblancas comenzaron a ceder terreno al Barça, que con espacios puede ser muy letal. Y lo fue. Mariona Caldentey se sacó un golazo de la chistera y demostró, una vez más, su rol decisivo y poco comentado en este equipo. La balear ganó la batalla a varias defensas del equipo bilbaíno y logró armar un disparo que se colaba por toda la escuadra y que ponía por delante al Barça.

Poco después le acompañó una Oshoala que nunca falla como revulsivo. La nigeriana, de cabeza, amplió la renta azulgrana tras un centro de Kheira Hamraoui, quien también entró desde el banquillo. Y, la fiesta no quedó ahí. La delantera africana volvió a aparecer para, con una gran potencia física, marcar el gol que sentenciaba la primera victoria culé en este 2020. Por su parte, el Athletic no pudo brindarle a su afición un gran triunfo en este encuentro tan especial, a pesar de que se dejó todo en el campo. Este Barça es mucho Barça....