ALAVÉS 1-BETIS 1

1x1 del Alavés: reparto de puntos e incertidumbre sobre el futuro de Garitano

Partido que no contenta a ningún equipo. Aleix Vidal adelantó a los locales y Pacheco detuvo un penalti a Fekir al borde del descanso.

Imagen del Alavés-Betis.
ADRIAN RUIZ DE HIERRO EFE

Pacheco. Partidazo para el pacense. Estuvo atento a los remates béticos y le paró un penalti a Joaquín en el tiempo de descuento de la primera parte. Luego poco pudo hacer en el cabezazo de Emerson.

Ximo Navarro. Jugó en el lateral derecho y trató de dar profundidad a su banda. Se las vio y sufrió con Moreno, un jugador que fue de menos a más. Terminó siendo sustituido por Martín Aguirregabiria.

Laguardia. Repescado por Garitano tras su "castigo" en el Camp Nou. Serio en defensa, batallador y uniéndose al ataque en los saques de falta y córners. Bien coordinado con Rodrigo Ely.

Ely. Intenso en el eje de la defensa y bastante sólido. Los delanteros del Betis llevaron peligro pero, por ejemplo, se impuso claramente al Borja Iglesias. También subió a rematar saques de esquina y faltas.

Duarte. Nueva amarilla para el lateral izquierdo que sufrió con las acometidas de Emerson. Trató de sumarse al ataque y doblar a Luis Rioja pero había muchos jugadores béticos en esas demarcaciones.

Manu García. Bien en la destrucción del juego rival pero sin capacidad de construcción junto a Wakaso. Emerson le gana la partida en el gol del empate de los andaluces aunque el capitán pidió falta previa.

Wakaso. Lleva doce amarillas en la presente temporada. Es debido a su intensidad y potencia física. Nunca rehúye al choque. En Granada fue expulsado y cumplirá en el campo del Levante su segundo ciclo de amonestaciones.

Aleix Vidal. Marcó un gran gol y llevó bastante peligro con buenos pases y con calidad a la hora de botar córners y faltas. Garitano lo sustituyó pero completó una buena tarde. Se abrazó con Borja tras marcar. También se besó el tatuaje del antebrazo.

Luis Rioja. Comenzó muy vertical y peligroso pero luego se fue difuminando. Se las tuvo tiesas con Emerson, con el que sufrió debido al largo carril que suele utilizar el bético. Algunos destellos claros de calidad ofensiva.

Lucas Pérez. Todas las jugadas de peligro de la primera parte pasaron por sus botas. El gol de Aleix Vidal es, en gran medida, a su movimiento sin balón. Apenas gozó de ocasiones de gol pero jugó a buen nivel.

Joselu. Otro futbolista implicado pero con pocas ocasiones en líneas generales. Le sacaron una tarjeta amarilla por una fea entrada a Moreno en el minuto 21. Bregador pero sin mucha fortuna.

Martín. Ximo estaba sufriendo mucho con las acometidas de Moreno por la banda y Garitano prefirió refrescar al equipo y meter al joven vitoriano. Intentó llevar peligro por su banda y vio una cartulina amarilla.

Pere Pons. Se supone que entró en el terreno de juego para dotar de más criterio a la medular pero tampoco cambiaron demasiado las cosas con su incorporación. El Alavés, con once, no aprovechó su superioridad numérica tras la expulsión de Feddal.

Burke. Jugó los últimos minutos y se trató de aprovechar su velocidad. Desbordó en alguna ocasión a sus rivales pero tampoco tuvo demasiada ascendencia sobre el juego ofensivo albiazul.