Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Vargas vaticinó el histórico gol de Wu Lei

“Cuando estábamos calentando, me avisó de que me daría un pase profundo”, explica el autor del 2-2 en el derbi, convirtiéndose en el primer jugador chino que le marca al Barça.

Hay goles que se gestan por pura intuición. Otros, como los de estrategia, llevan su tiempo de trabajo, días o semanas, en los entrenamientos. Y el histórico 2-2 con el que el Espanyol logró empatar ante el Barcelona, este sábado por la noche en Cornellà-El Prat, se fraguó solo unos minutos antes, en una conversación corriendo por la banda del estadio perico.

Calentaban Matías Vargas y Wu Lei, preparados para entrar en acción en el tramo final del encuentro, cuando el jugador argentino, que iba a volver a jugar tras casi mes y medio lesionado, le vaticinó lo que iba a suceder al chino, que así lo explica en Espanyol TV. "Estoy muy contento, pero no solo por marcar y por conseguir este puntazo", reconoció. Y añadió el motivo de su alegría triple: "Cuando estábamos calentando, Matías me dijo que me iba a dar un pase profundo. Y solo después de diez minutos, me lo dio y marqué", explicó. No solo desató Wu Lei el delirio con su diana en el minuto 88, sino que se convirtió en el primer futbolista chino que anota ante el Barcelona en cualquier competición oficial.

Sin embargo, lejos de quedarse en el valor personal e incluso patriótico que ese dato supone, Wu Lei lo revirtió en beneficio de un Espanyol que sigue hundido en la zona de descenso, pero mucho más animado. "Después del partido, en el vestuario, se veía a todo el mundo con mayor confianza. Parece que vamos a cambiar toda la dinámica con el año nuevo. Ojalá que el próximo partido podamos conseguir la victoria". "Con este punto cogemos confianza. Le damos la gracias a todos los aficionados que nos apoyaron, así nos dan unidad. Todos juntos somos una familia", rubricó.