NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 2-BARÇA 2

Abelardo: "Es un punto de orgullo y de inflexión"

El asturiano resalta el trabajo de sus jugadores y espera que el equipo siga mejorando. Sobre el derbi, dejó claro que "los cambios nos ayudaron, como la expulsión de De Jong".

Actualizado a

Abelardo Fernández, 49 años, comenzó su andadura al frente del Espanyol con un meritorio empate ante el Barça. El técnico felicitó a sus jugadores en la flask interview.

Análisis del partido: "El punto es un punto de inflexión, de orgullo, para dar la enhorabuena a estos chavales. Se han dejado la piel y creo que el resultado ha sido merecido. El equipo ha generado fútbol. Si competimos así va a ser muy difícil ganarnos. Como digo, va a ser un punto de inflexión, pienso en el paso a paso ahora mismo. Creo que la gente se ha contagiado hoy del equipo y eso es bueno, el equipo es quien tiene que contagiar a la afición".

Reacción del equipo: "El Barça tiene mucha calidad y al mínimo despiste lo aprovechan. Yo creo que nosotros hemos dado la cara, el equipo ha estado muy bien posicionado y colocado. A Messi lo hemos parado bastante bien. Estoy muy contento. Era una semana para trabajar en aspectos psicológicos y los chavales han respondido".

Factor mental: "Al final es jugar contra el Barça. En cualquier momento te meten un gol y cambia el partido. El equipo ha echo un partido muy completo y con iniciativa. Súpercontento, encantado y a seguir trabajando día a día".

El público cantó 'sí se puede': "Queda toda una segunda vuelta. Estamos en un situación muy difícil y queda mejorar cosas, pero no estamos en una distancia insalvable. Quedan 19 partidos".

Después, Abelardo atendió al resto de medios de comunicación en la sala de prensa.

Análisis. "Muy orgulloso de mis jugadores. Hicimos un gran partido ante un gran rival. Es un punto de orgullo. No estamos en una situación fácil y son los primeros en querer cambiarla. Fuimos un equipo, competimos como uno. El aficionado se sintieron orgullosos. Este es el punto de inflexión".

Remontada. "No era fácil, porque te remontan el partido. Cuando un equipo está abajo lo lógico es que te vengas abajo. Pero seguimos bien. Los cambios sumaron. La expulsión nos ayudó, pero nunca perdimos la cara al partido. Hay que disfrutar y a partir de mañana hay que pensar en lo que nos viene".

Idea de juego. "El Barça te condiciona y te somete a jugar en campo propio. Debes estar acertado a la hora de hacer una presión o un repliegue. Si le dejas espacio, como en los dos goles que nos meten, te matan. Tuvimos las ideas claras. Hay que seguir mejorando".

Errores defensivos. "Defensivamente estuvimos bien como bloque, pero en esas dos acciones te marcan. Metimos dos goles al Barcelona y en ataque demostramos tener acierto en el balón parado. El 2-2 fue bonito. El Espanyol demostró ser valiente y parecerse a lo que me gusta".

El punto. "La gran noticia es el punto, y debe ser de inflexión. Y la gente ha disfrutado, y es importante. El equipo le ha dado a la gente".

La plantilla. "El entrenador debe adaptarse a los jugadores que tiene. Los conozco de verlos. Pero debo adaptarme a su forma de ver el fútbol".

Los cambios. "Los cambios nos daban velocidad y nos salieron muy bien porque ellos jugaban con uno menos. Esto es así, a veces salen mal".

La salvación. "Un empate es un punto, pero para nosotros es muy importante a nivel anímico y eso es fundamental. Tenemos que conseguir más victorias. Y van a ser más factibles en casa que fuera. Pero hay que ir paso a paso y vivir el presente. Los jugadores deben involucrarse y creerse".

Adrenalina. "Disfruto mi profesión. Soy un privilegiado. En los banquillos se pasa mal. Estoy ronco, porque no puedes transmitirles todo. Esto no es baloncesto, no hay tiempo muerto".