Vinicius pactó con Dupont hacer medio calentamiento
El jugador brasileño fue el único de los tres suplentes que jugaron en Getafe que hizo parte de los ejercicios postpartido, que no son obligatorios.
Las cámaras de Movistar captaron el calentamiento que hizo parte de la plantilla del Real Madrid tras el partido disputado ante el Getafe. En la secuencia, que no recoge las imágenes al completo y por ello no muestra todo lo sucedido, parece que Vinicius no hizo los ejercicios como debía, pero el brasileño había pactado con Dupont el plan.
Vinicius fue el único suplente con minutos que pasó por los ejercicios del preparador físico. El atacante acordó con Dupont hacer la mitad de la dinámica propuesta, que no es obligatoria para quienes han jugado. De hecho, Jovic prefirió no hacerla y Fede Valverde estaba en el control antidopaje.
El acuerdo era que Vinicius (había disputado ya 26 minutos) realizara la mitad del calentamiento, que duró en torno a 6 minutos. Cuando el brasileño alcanzó ese punto, dado que prefería no forzar y retirarse a recuperar y ducharse en el vestuario, se lo transmitió a Dupont. El preparador le pidió que hiciera dos sprints más y Vini, que no se notaba bien, dio uno y le propuso acabar, a lo que el preparador físico accedió tras valorar juntos la situación.
Por las imágenes de Movistar se entiende que Vinicius sólo hizo un sprint y luego se quiso marchar. El brasileño, sin embargo, había hecho más carreras, con un trabajo extra acordado con Dupont de unos cuatro minutos.