Linas
0
Finalizado

COPA DE FRANCIA | LINAS 0 - PSG 6

El Linas no es rival para el PSG

Los parisinos certificaron la clasificación para los dieciseisavos de la Coupe de France tras vencer por 0-6 al modesto equipo de sexta división.

El Linas no es rival para el PSG
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT AFP

El PSG se clasificó para los dieciseisavos de final de la Coupe de France tras vencer con contundencia por 0-6 al modesto Linas. Los parisinos no sufrieron, a pesar de que Sergio Rico tuvo que parar un penalti cuando el partido iba 0-1.

Tuchel no quiso arriesgar ante la avalancha de partidos que se viene en los próximos meses y no convocó a Neymar ni a Mbappé, alineando a los menos habituales, con la presencia de tres canteranos en el once como son Dagba, Kouassi y el prometedor Aouchiche. Enfrente estaba un rival de sexta división francesa y con un nivel muy inferior al de los parisinos.

La primera parte cumplió con el guión, pero tuvo más emoción de la esperada. El PSG asedió a su rival durante 45 minutos, y encontró el premio en el minuto 30, en una fantástica maniobra de Aouchiche en el área pequeña. El canterano de 17 años se convirtió en el jugador más joven en marcar con el club en este siglo, tras Ogbeche.

El Linas no le perdió la cara al partido y minutos después pudo empatar. El árbitro señaló un penalti inocente de Dagba sobre Leno, que repelería Sergio Rico con una gran parada el lanzamiento de Idrissa Kanouté. Justo cuando el portero rechazó el balón, el PSG inició un contragolpe que terminó Cavani con un disparo raso con la izquierda. El 0-2 fue un castigo excesivo para el Linas, que puso en más problemas al PSG de los que se esperaban antes del encuentro.

El PSG, sin excesivo esfuerzo, sentenció el partido tras la reanudación. Cavani necesitó cinco ocasiones claras para hacer su segundo gol de la noche, para después asistir a Sarabia en el tercer gol de los de Tuchel. El Linas se había volcado al ataque tras el 0-2 y pagó las consecuencias de tener enfrente al mejor equipo de Francia. Sarabia y Choupo-Moting cerraron la goleada al final.