FA CUP | MIDDLESBROUGH 1-TOTTENHAM 1

Mourinho no puede con el Middlesbrough de Woodgate

El ‘Boro’, de la segunda división inglesa, se adelantó en el marcador poco después del descanso por medio de Fletcher. Lucas Moura puso el 1-1. Habrá repetición del partido.

Mourinho no puede con el Middlesbrough de Woodgate
SCOTT HEPPELL REUTERS

Si ayer fue el Manchester United el que no pudo con un 2ºB, hoy ha sido el Tottenham de su ex entrenador, José Mourinho, el que no ha podido doblegar al Middlesbrough de Jonathan Woodgate. El ‘Boro’, de la segunda división inglesa, se adelantó en el marcador poco después del descanso por medio de Fletcher, lo que le permite llevar a la repetición del partido al subcampeón de Europa si quiere pasar de la tercera ronda de la FA Cup.

A pesar de la inferioridad evidente de los de Woodgate, y de que el Tottenham salió con un equipo de titulares salvo por la ausencia de Kane, el partido fue bastante equilibrado entre ambos durante la primera mitad. Aun así, no comenzó a cambiar sino hasta la entrada de Lamela y Lo Celso, que entraron desde el banquillo y supusieron una revolución para los spurs.

A los pocos minutos, y con el Boro ya empezando a abrirse tras su gol, un centro colgado de Aurier terminó en la cabeza de Lucas Moura, que puso el empate. El brasileño se ha convertido ya en el especialista del Tottenham para las situaciones complicadas, y parece que siempre es capaz de aparecer cuando los londinenses más lo necesitan. En este caso, además, estuvo a punto de consumar él mismo toda la remontada, pero el ex madridista Tomás Mejías fue capaz de sacarle un par de ocasiones muy claras.

El Chelsea se desquita con el Nottingham

Los blues también se enfrentaron a un histórico de Inglaterra venido a menos, pero en este caso fueron capaces de sacar adelante la eliminatoria sin tantas dificultades. El tanto de Hudson-Odoi a los siete minutos de partido ayudó mucho en este sentido, ya que no dio posibilidades al rival a creerse con posibilidades. Antes del descanso, de hecho, Barkley ya había puesto el segundo, lo que encarriló el encuentro para los de Lampard, que vienen de unas semanas en las que parecen capaces de lo mejor y de lo peor y en las que no consiguen encontrar la estabilidad.

El Derby apea al Crystal Palace

El Derby County, anclado en la parte baja de la Championships (segunda división inglesa), apeó de la Copa de Inglaterra al Crystal Palace, tras imponerse en el encuentro disputado en Selhurst Park (0-1), de los treintaidosavos de final. Al conjunto de Philip Cocu le bastó con rentabilizar el gol anotado por el escocés Chris Martin a pase de Jayden Bogle a la media hora para progresar en el torneo ante un rival que no tuvo acierto.

El Sheffield elimina al modesto Fylde

El Sheffield, revelación de la Premier, no dio opción a la sorpresa y avanzó a dieciseisavos aunque sin alardes. Ganó por 2-1 al Fylde, de quinta categoría. Callum Robinson abrió el marcador a los ocho minutos y Leon Clarke sentenció a la hora de partido. Los visitantes, sin embargo, reavivaron el choque a un cuarto de hora del cierre gracias al gol de Jordan Williams.

Fornals guía al West Ham ante el Gillingham

El español Pablo Fornals guió al West Ham al triunfo por 0-2 ante el Gillingham, de tercera categoría, y a la clasificación a los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra. El conjunto de David Moyes se atascó ante un rival menor alentado por el entusiasmo de la grada del MEMS Priestfield y que resistió hasta el último cuarto de hora. Los cambios del preparador escocés dieron resultado. Fornals, suplente al principio, saltó al campo en el minuto 70, en el puesto de Robert Snodgrass.

El español, exjugador del Málaga y del Villarreal, que vive su primer año en el fútbol inglés, asistió al argentino Pablo Zabaleta, que también comenzó como suplente pero que al borde del descanso ocupó el lugar de Ryan Fredericks. El cuadro local buscó el empate, pero Fornals evitó cualquier contratiempo para su equipo en el tiempo añadido, cuando aprovechó un pase del brasileño Felipe Anderson para marcar el 0-2 y sentenciar el choque y la clasificación. -EFE