ITALIA

El Lazio y Balotelli hacen historia en la Serie A

Los biancocelesti tumbaron al Brescia e Inzaghi igualó el récord de Sven Göran Eriksson con su noveno triunfo consecutivo.

El Lazio y Balotelli hacen historia en la Serie A
DANIELE MASCOLO REUTERS

El Lazio sigue imparable: tras haber levantado la Supercopa tumbando a la Juventus en Riad, los capitalinos ganaron en Brescia y encadenaron su noveno triunfo consecutivo en la Serie A, igualando el récord del club de Sven Göran Eriksson. Una victoria sufrida, pero fundamental, que refuerza el tercer puesto y mantiene vivo el sueño de seguir ‘molestando’ a Juventus e Inter en la pelea por el scudetto, con el liderato a apenas tres puntos.

La primera parte fue intensa y regaló varias emociones: nada más comenzar, a los visitantes le anularon un tanto por un fuera juego de pocos centímetros de Caicedo, mientras que en el 17' se adelantaron los de Corini. Balotelli defendió muy bien con el cuerpo ante Luiz Felipe un balón que le cedió Sabelli y, con preciso zurdazo batió a Strakosha.

Fue un tanto histórico: 'SuperMario' es el único jugador de la Serie A capaz de marcar el primer gol de una década dos veces seguidas (también 'inauguró' los años 10 durante un Chievo-Inter), pero la mañana no le regaló únicamente alegrías. Antes del descanso, tras escuchar distintos cánticos insultantes ("Hijo de puta") y versos simiescos desde el sector visitante, los señaló al árbitro, que interrumpió el juego durante un minuto para seguir el protocolo UEFA y avisar a los hinchas por megafonía.

Luego, los de Inzaghi lograron el empate y cambiaron el rumbo del partido: Cistana tumbó a Caicedo en plena área y fue expulsado por doble amarilla. Desde los once metros se presentó Ciro Immobile, que no falló. Eso sí, a pesar de la superioridad numérica, a los romanos le costó completar la remontada y tuvieron que esperar hasta el descuento, algo del que ya son expertos.

Por sexta vez en este curso, el Lazio consiguió un gol sobre la bocina y lo firmó el propio Immobile en una de las jugadas finales, con un derechazo desde el límite del área. El punta ha realizado 19 dianas en los últimos 17 partidos, algo que no ocurría desde 1959, cuando Antonio Angelillo vestía la camiseta del Inter. Con un equipo así, para la hinchada biancoceleste no soñar se está haciendo muy complicado.