NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Balotelli clama contra otro episodio racista: "Qué vergüenza"

El Brescia-Lazio se interrumpió por los insultos de los hinchas del Lazio contra el delantero. El jugador respondió a los aficionados romanistas en su cuenta de Instagram.

Actualizado a
Mario Balotelli reacciona tras su gol.
DANIELE MASCOLOREUTERS

Arranca el 2020, pero la Serie A no pierde sus malas costumbres. Durante el Brescia-Lazio de esta mañana, Mario Balotelli tras haber realizado el 1-0 (que le convierte en el primer jugador en marcar el primer tanto de una década por dos veces seguidas) denunció los cánticos ofensivos de los hinchas del Lazio, pidiendo ayuda al árbitro. 

Del sector de los tifosi biancocelesti, además de insultos ("Balotelli hijo de puta") también se escuchó algún verso simiesco. Una actitud racista que llevó al trencilla a parar el juego durante unos segundos y a pedir que desde la megafonía del estadio Rigamonti se avisara del riesgo de suspensión del partido si estas actitudes seguían. Los hinchas del Brescia, por su parte, respondieron a los cánticos de sus rivales gritando "Mario, Mario" en apoyo a su delantero, que varias veces en los últimos años ha sido victima de estas situaciones. 

Por la tarde, Balotelli comentó el desenlace del enfrentamiento y lo ocurrido en su perfil de Instagram: "La derrota duele, pero estamos en el buen camino. A los hinchas del Lazio presentes en el estadio: dais vergüenza. No al racismo". Hace una década, al italiano, le pasó exactamente lo mismo en aquel Chievo-Inter. "El público de Verona me da cada vez más asco", llegó a afirmar el punta. Pasan los años, pero la Serie A no pierde sus malas costumbres.