LYON | CHERKI

Cherki bate los récords de Benzema y Ben Arfa en el Lyon

El canterano del conjunto francés marcó ayer contra el Bourg en Bresse su primer gol en la élite, convirtiéndose en el más precoz de la historia del club.

0
Cherki bate los récords de Benzema y Ben Arfa en el Lyon
ROMAIN LAFABREGUE AFP

El 4 de enero de 2020 no se le olvidará nunca a Rayan Cherki. El canterano del Lyon, que ingresó ayer en el minuto 75 en el partido de 1/32 de la Coupe de France contra el Bourg en Bresse (0-7), marcó su primer gol como profesional con tan solo 16 años y 140 días, siendo el más precoz en conseguirlo en la historia del club.

Cherki, pretendido por clubes como el Real Madrid o la Juventus, es actualmente una de las mayores promesas del fútbol europeo. Ha sido siempre un alumno aventajado en las categorías inferiores del Lyon, llegando a destacar en competiciones de jugadores que le sacaban hasta cuatro años. De hecho, ya fue uno de los mejores del conjunto francés en la pasada Youth League.

El mediapunta superó el récord de Laurent Sevcenko, que con 16 años y 289 días era hasta la fecha el jugador más joven en marcar un gol con el primer equipo del Lyon en partido oficial. También adelantó a varias leyendas del club, como Lacombe (tercero con 17 años y 114 días), Ben Arfa (17 años y 248 días) o Karim Benzema, que es noveno en la clasificación tras marcar su primer gol en la Champions League contra el Rosenborg, con casi 18 años