NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBRAHIMOVIC

Nuevo acto vandálico a la estatua de Ibrahimovic en Suecia

La efigie del jugador, ubicada en Malmö, apareció derribada y con la cabeza cubierta por una camiseta de Suecia la víspera de su debut oficial con el Milán. El viernes marcó en un amistoso.

La estatua de Ibrahimovic, destrozada.

La estatua de Ibrahimovic en Malmö sufrió esta madrugada un nuevo ataque, si bien éste es el más duro de todos los recibidos hasta el momento. La figura inmortalizada del delantero sueco apareció derribada, sesgada a la altura de los pies y con la cabeza cubierta por completo con una camiseta de Suecia. Todo ha sucedido en vísperas del debut oficial del veterano delantero con el Milán, el club al que ha regresado después de su paso por Los Angeles Galaxy. Ibrahimovic ha firmado con el club italiano por seis meses con posibilidad de ampliar la duración del contrato un año más. El viernes debutó en un amistoso ante el Rhodense con un gol y una asistencia.

En un anterior acto vandálico, ya fue mutilada la nariz y cuando se anunció que el que fuera durante sus primeros años como profesional la estrella del Malmö compraba el club Hammarby de Estocolmo, con la posibilidad de que podía fichar por ese club, despertó la ira de los ultras, que reaccionaron quemando la estatua del jugador. Se trata del enésimo ataque, después de haber sido manchada también con pintura.

La marcha de Ibrahimovic al Milán no ha sentado nada bien a los aficionados más radicales. Coincidiendo con su inminente debut con el equipo rossonero, la estatua del sueco, de 38 años, vuelve a ser atacada. Mientras, Ibrahimovic, se centra en su reestreno oficial con el Milán, mañana, ante la Sampdoria. "No vine aquí para ser una mascota. Nunca he perdido mi pasión", recuerda el sueco, la víspera de debutar en su nueva etapa con el Milán, algo que parece no haber sentado nada bien a los hinchas suecos más radicales.