NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 2-BARCELONA 2

1x1 Espanyol: David López y Wu Lei dan lustre al Espanyol de Abelardo

Firmaron los dos tantos del conjunto perico y premiaron el gran esfuerzo coral. Primer punto con el nuevo técnico y aumenta la confianza para el futuro.

Actualizado a
Los jugadores de David López.
Alex CaparrosGetty Images

Diego López: Estuvo seguro y detuvo la mayoría de acometidas del Barcelona. En las acciones aéreas dio mucha seguridad. Se alió con palo en la primera mitad ante un disparo de Luis Suárez, pero no pudo evitar el 1-1 tras el descanso. El 1-2 le sorprendió. Evitó el 1-3.

Javi López: Su primera mitad fue para enmarcar. Controló a la perfección su zona y demostró una tranquilidad encomiable con el balón en los pies. En la segunda mitad sufrió un poco más porque Alba fue más al ataque.

Naldo: Estuvo acertado en las acciones en las que tuvo que ir al corte y siempre se mostró predispuesto a ayudar a sus compañeros en la primera mitad. Bien en las acciones aéreas. En la segunda mitad apareció un tanto frío y no estuvo tan contundente. Le dio un metro de más a Luis Suárez en el 1-1.

Bernardo: Superó con nota el envite ante Luis Suárez en la primera mitad. Es cierto que hubo acciones en las que le bailó, como en la que el delantero azulgrana tiró al palo, pero estuvo correcto y dio seguridad. Tras el descanso, con el Barça más al ataque sufrió.

Dídac Vilà: Dio seguridad y tranquilidad en la banda izquierda en la primera mitad. Estuvo acertado en acciones en las que tuvo que ir al corte y se sumó con mesura al ataque. En el 1-2 le sorprendió Vidal.

Víctor Gómez: Sin estridencias, pero acertado en todos los balones que tocó. Jugó por delante de Javi López para ayudarle en tareas defensivas y firmó un encuentro que le confirma. Fue el primer cambio.

David López: Participó en el centro del campo y demostró que ha regresado de las vacaciones navideñas dispuesto a ser pieza clave en la lucha por la permanencia. Bien al corte, en la distribución y, además, marcó. Gran gol de cabeza.

Marc Roca: Abelardo ha sabido tocar la tecla adecuada para que recupere su mejor versión. Se espera que no se cosa de un solo día. Se le vio bien físicamente, voluntarioso, sacrificado y acertado. Puso el centro en el gol de David López.

Melendo: No participó tanto como le hubiera gustado en la creación del juego, pero se dejó ver en momentos puntuales y estuvo acertado. Bien en ese trabajo más oscuro que es el defensivo.

Darder: Le puso temple al juego y supo acelerarlo cuando tocaba. Probó varios cambios de orientación. Corrió, luchó y ayudó a sus compañeros. Duelo completo y en la segunda mitad tuvo más contacto con el balón.

Calleri: Apenas tuvo ocasiones de gol porque cuando sus compañeros lo encontraron estaba excesivamente lanzado a la banda, pero firmó un encuentro que da esperanza. Luchó y se peleó con la zaga azulgrana. Buen duelo y forzó la segunda amarilla de De Jong.

Vargas: Trató de ser vertical y peligroso y asistió a Wu Lei para el 2-2.

Iturraspe: Suplió a David López en la medular y puso temple y marcó la línea.

Wu Lei: En el 77’ dispuso de una buena ocasión para empatar y lo hizo en el 88’ con un gran disparo cruzado. Desató la euforia de la grada.