Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA 1-LEVANTE 0

1x1 del Valencia: Jaume se asienta y Maxi apuntilla

El delantero uruguayo marcó el gol de la victoria con un gran cabezazo y el valenciano se lució el día que Celades le dio la titularidad.

La formación del Valencia contra el Eibar.
David GonzalezDIARIO AS

Jaume: Se hizo con la camiseta de titular. No tuvo demasiadas intervenciones en la primera mitad. En el 37’ detuvo en una gran estirada un buen lanzamiento de Pedro León. En la segunda parte, salida en semifallo de puños pero le hizo fallar Rodrigo. Después, se resarció con una gran mano a cabezazo de Charles y con otra parada a disparo de Pedro León.

Wass: Esta vez cumplió y fue fundamental en el triunfo del Valencia. Pase de muchos kilates a Maxi para que el uruguayo hiciera el 1-0. Se busca lateral pero el danés sigue cumpliendo su función con creces.

Paulista: El jefe de la defensa tras dejar Celades a Garay en el banquillo. Arregló con velocidad, al cruce, algún desajuste que tuvo la defensa. Está consolidado en el puesto. Solventó todos los centros laterales del Eibar junto a Diakhaby.

Diakhaby: Volvió al once y cumplió sin demasiados alardes. En la segunda parte, realizó varios cortes aprovechando su gran potencia física. Por arriba es un muro. Cumplió su cometido que le encomendó Celades.

Gayà: Empezó el año como lo acabó: repleto de energía. Selló su banda y percutió por su costado siempre que pudo, más en la primera mitad que en la segunda. Lee los partidos, desde la banda, a la perfección.

Ferran: Tiro repleto de clase, en el 8’, que se marcha rozando el palo. En la segunda parte, también rozó el gol con un cabezazo, tras un córner de Parejo. Al final se le vio algo cansado.

Coquelin: Bien en el equilibrio aunque falló algún pase de más en la primera mitad. En la segunda mejoró y se afanó en cortar ataques prometedores del Eibar. Fue sustituido al final, fruto del cansancio.

Parejo: En su mejor versión. Templó y ordenó los ataques valencianistas a su antojo. El primer gol viene de una buena apertura suya a Wass. Dominó el centro del campo y fue fundamental a la hora de sacar el balón jugado ante la férrea presión arriba del conjunto armero.

Carlos Soler: Siempre suma, juegue donde juegue. No obstante, la izquierda no es su mejor posición y tiene que cambiar su perfil demasiado. Participó en la buena jugada colectiva del primer gol ché. En la segunda mitad, trabajo y más trabajo.

Rodrigo: Se asocia mucho más con sus compañeros desde que está Celades. Juega unos metros más hacia atrás. Le pasó el balón por debajo cuando sólo tenía que empujarla, tras un pase de Maxi. No obstante, participó bastante en los ataques del Valencia, siempre dejando su toque de calidad, cayendo por detrás de Maxi. En la segunda parte se fue de Bigas y se la dejó hecha a Maxi. Pero el uruguayo no llegó.

Maxi Gómez: Partido notable en su vuelta al once. Gran desmarque y pase de la muerte a Rodrigo que no acierta a rematar. Enseguida abrió el marcador con un remate marca de la casa. Le gana la acción al defensa y remata con todo a la red, de cabeza. Antes, le fue anulado un gol por fuera de juego, por muy poco. En la segunda parte, no llegó por centímetros, en línea de gol, tras un pase atrás de Rodrigo.

Suplentes:

Gameiro: Salió para aprovechar los espacios detrás de la línea adelantada del Eibar. Y la tuvo en el 86’ pero su pase de la muerte fue interceptado por Dmitrovic.

Kondogbia: Salió en los últimos minutos para sellar el centro del campo.

Cheryshev: Salió para perder tiempo y aún le dio una buena jugada repleta de calidad.