MALLORCA

El Werder Bremen y el Monza se entrenan en las instalaciones del Real Mallorca

El equipo alemán llegó a Palma con el peruano Claudio Pizarro al frente, después de su polémica foto de Año Nuevo. El equipo de Berlusconi comparte instalaciones.

El Werder Bremen y el Monza se entrenan en las instalaciones del Real Mallorca

Como es habitual por estas fechas siempre hay algún equipo europeo que aproveche el clima balear para hacer un 'mini-stage' en las instalaciones mallorquinistas, en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio en Son Bibiloni.

Esta vez se trata del Werder Bremen de la Bundesliga y del Monza, equipo de la serie C italiana que preside Silvio Berlusconi, otrora máximo gran dirigente del Milán de los ochenta y exprimer ministro italiano.

Recientemente, antes de acabar el año 2019 fue la selección argentina con Leo Messi y dirigida por un exmallorquinista, Lionel Scaloni, quein se ejercitó en los campos de entrenamiento mallorquinistas. Hace un año, otro equipo alemán, el colonia fue el protagonista como años atrás lo fue el Inter de Milán.

Actualmente el Werder Bremen, equipo con historia y títulos en Alemania, no pasa por sus mejores tiempos en la Bundesliga pues es penúltimo en la clasificación y ha llegado a la isla con un ilustre del fútbol como es el peruano Claudio Pizarro, todavía jugador en activo a sus 41 años de edad. Tras su desafortunado y polemico tuit, celebrando el Año Nuevo en Tailandia en un barco y con una lata de cerveza en mano, el Werder Bremen destacó que fue uno de los primeros en empezar a entrenarse en la concentración de Mallorca. 

Una vez más, aprovechando el parón invernal, otro equipo alemán trabaja en Mallorca donde estas Navidades la temperatura diurna entre los 17 y 20 grados es habitual. Por otra parte, el Monza es un equipo al alza en el fútbol italiano. Actualmente es el líder de la Serie C y el gran objetivo del conjunto italiano es lograr el ascenso a la Serie B.