Bourg-en-Bresse
0
Finalizado

COUPE DE FRANCE | BOURG EN BRESSE 0-LYON 7

El Lyon arranca el año goleando al Bourg en Bresse

Los de Rudi García vencieron sin sufrir en exceso al modesto Bourg en Bresse y certificaron la clasificación a los dieciseisavos de final de la Coupe de France.

El Lyon arranca el año goleando al Bourg en Bresse
ROMAIN LAFABREGUE AFP

El Olympique de Lyon se clasificó para los dieciseisavos de la Coupe de France tras vencer por 0-7 al Bourg en Bresse, en un partido cómodo para los de Rudi García. Dembelé fue el principal protagonista, estando involucrado en cuatro de los cinco goles, en medio de varios rumores que le sitúan en el Chelsea.

La primera parte no fue plácida para el Lyon pese al 0-2 al descanso. El Bourg en Bresse salió al campo con la intención de dar la sorpresa, y casi lo consigue en varias llegadas que obligaron a Lopes a intervenir. La más clara, un disparo en el minuto 10 que rechazó el portugués con una brillante parada a mano cambiada.

Sin embargo, la diferencia de nivel (dos categorías) terminó por desequilibrar la balanza. Moussa Dembelé se aprovechó de un error clamoroso de la defensa contraria para hacer el 0-1 con una buena definición. El ex del Celtic adelantó a los visitantes en una gran jugada de Aouar que terminó definiendo el delantero al primer toque.

Nada más comenzar la segunda parte, el Lyon sentenció el encuentro. Dembelé estuvo a un paso del hat-trick, pero su disparo se estrelló en la madera y Terrier, que acompañó la jugada, marcó el tercero para los de Rudi García. El 0-4 lo hizo Cornet tras una gran asistencia de precisamente Dembelé, presente en la mayría de los goles de la noche. Caqueret, que consiguió su primer gol en la élite, Aouar y Cherki -16 años-, cerraron la goleada.