VINOTINTO

Maradona, candidato para ser seleccionador de Venezuela

La FVF tentó al todavía director técnico de Gimnasia de La Plata tras la salida de Dudamel. Diego alimentó los rumores faltando a su tercer día de entrenamiento consecutivo.

Maradona, candidato para ser seleccionador de Venezuela

La Federación Venezolana de Fútbol ya está manos a la obra en busca de un sustituto para Rafael Dudamel. La salida del Profe ha dejado un agujero difícil de tapar. Las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 están a la vuelta de la esquina y en la FVF quieren tomar una decisión lo antes posible. La dirigencia sabe que, además de un buen entrenador que continúe el camino seguido durante estos años, la clave  recuperar la ilusión del hincha, que se ha reducido notablemente por lo sucedido.

Para cubrir estás necesidades, uno de los candidatos que se ha manejado en los despachos es el de Diego Armando Maradona. El entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata supondría un golpe de optimismo para el pueblo venezolano. El mejor ejemplo es su actual equipo, que ha recuperado la motivación a pesar de estar en una situación límite respecto al descenso. Su llegada a Gimnasia fue una revolución para el club que, aunque no está consiguiendo los resultados necesarios, ha dado un cambio notable en lo que a competitividad se refiere.

En el aspecto futbolístico, en la Federación confían en los buenos resultados que ha conseguido Maradona en la mayoría de los equipos en los que ha estado. Cuenta con un equipo de trabajo que entiende a la perfección el fútbol y que podría sacar el máximo rendimiento de la Vinotinto. Con todos sus equipos excepto con Racing y Gimnasia, su balance de victorias es positivo. La selección argentina, el Al-Wasl, el Al-Fujairah y Dorados de Xinaloa jugaron bien y ganaron partidos con Diego como técnico.

Por último, su buena relación con el gobierno venezolano le colocan como uno de los favoritos en la Federación. Sin embargo, su decisión pasa por dos cuestiones: la primera es su estado físico, muy delicado en los últimos meses y que le obligo a dejar su puesto en Dorados; el segundo, su contrato con Gimnasia, club en el que fue ratificado hace apenas unas semanas.

Diego no se presenta al entrenamiento de Gimnasia

Pasaron tres días de pretemporada y Diego Maradona todavía no se reincorporó a sus tareas de campo como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

El técnico del Lobo volvió a ausentarse y la conducción del entrenamiento en Estancia Chica se la repartieron entre Sebastián Méndez y Adrián González, colaboradores del Diez, y el preparador físico, Hernán Castex.

Según trascendió en La Plata, Maradona había avisado previamente sobre su ausencia en estas jornadas.