NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Tacon arranca 2020 sin sus estrellas Asllani y Jakobsson

El club blanco ha anunciado que las dos jugadoras se han quedado fuera de la convocatoria para el partido ante el Sevilla (sábado, 12:00h) por enfermedad.

Actualizado a
Jakobsson, jugadora del Tacon.
JOAQUIN CORCHERO ARCOSDIARIO AS

El Tacon cerró 2019 con las mejores sensaciones. Tras un inicio liguero muy irregular, el futuro Real Madrid Femenino consiguió darle la vuelta a la situación, que llegó a dejarle en zona de descenso a Segunda, y empezar a sumar resultados positivos. En total, sumó nueve puntos en los últimos seis partidos del año pasado, con sólo una derrota, la que cosecharon ante el Atleti por 2-1 en Alcalá de Henares.

Así, el 2020 llega cargado de ilusiones para las blancas. No sólo será el año en el que el Real Madrid Femenino eche a rodar (a partir de junio), sino que se buscará el mejor de los registros posibles en la clasificación, donde ahora mismo se encuentran en la decimoprimera posición. Sin embargo, el equipo de David Aznar deberá de afrontar el inicio de este nuevo año con un gran contratiempo: la baja por enfermedad de las suecas Asllani y Jakobsson, que suman siete de los diecisiete goles del equipo. 

"Las jugadoras Asllani y Jakobsson no estarán disponibles para el partido de mañana frente al Sevilla por enfermedad", comunicaron desde el club madrileño tras anunciar la lista de las 18 convocadas para recibir mañana al Sevilla (Valdebebas, 12:00h). La convocatoria completa es la siguiente: Ana Vallés, Yohana; Samara, Esther, Martín, Ohale, Daiane, Babett; Ainoa, Kaci, Malena, Thaisa, Gema Prieto; Patri Carballo, Lorena, Chioma Ubogagu, Jessica Martínez y Ari.

Por su parte, la lista de convocadas del Sevilla está formada por las siguientes jugadoras: Noelia Ramos, Isabella, Nagore, Olga, Aedo, Raquel Pinel, Virgy, Toni Payne, Cata Coll, Bores, Amparito, Zdunek, Cometti, Sabrina Flores, Falknor, Maite Albarrán y Karpova. El club hispalense es noveno en la tabla, con un punto más que el Tacon. De este modo, será un duelo con mucho en juego para dos rivales directos en la mitad de la clasificación.