FÚTBOL FEMENINO

Andrea Falcón pasa por quirófano y se pierde el resto de la temporada

La delantera del Barcelona sufrió una rotura del ligamento cruzado en su rodilla izquierda ante el Espanyol en diciembre. No volverá hasta la 2020/2021.

Andrea Falcón pasa por quirófano y se pierde el resto de la temporada

El Barcelona acaba de informar que Andrea Falcón ha tenido que pasar por el quirófano tras lesionarse a mediados de noviembre el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Tras esta intervención, se confirma que la futbolista canaria no volverá a saltar al terreno de juego hasta la próxima temporada 2020/2021. 

"Según han comunicado los Servicios Médicos del Club, Andrea Sánchez Falcón ha sido intervenida con éxito de la rotura en el ligamento cruzado de la pierna izquierda que se produjo el 14 de diciembre durante el derbi en el campo del Espanyol. La '21' azulgrana será baja lo que resta de temporada. Así, en el año de su regreso al Barça, Andrea Falcón ha sumado 8 partidos de Liga y 2 de Liga de Campeones actuando como extremo o lateral por la banda izquierda", afirma el comunicado oficial del club blaugrana. 

Malas noticias para el Barcelona, a pesar de tener una plantilla muy completa. Falcón decidió regresar a la ciudad condal este verano tras disputar con España el Mundial de Francia. Antes, ya había sido clave en el Atlético de Madrid que conquistó la Primera Iberdrola. Además de en el Barça, también se la echará de menos en la Selección, ya que es una de las fijas en las convocatorias de Jorge Vilda.