NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA - CÁDIZ

La Ponferradina quiere matar otro gigante para empezar 2020

El equipo berciano recibe al líder después de ganar en Almería en la última jornada de 2019. El Cádiz quiere resarcirse de la derrota ante el Numancia.

La Ponferradina quiere matar otro gigante para empezar 2020
CARLOS BARBADIARIO AS
Ampliar

La Ponferradina inicia el 2020 recibiendo al Cádiz en El Toralín para refrendar su condición de matagigantes, después de terminar el pasado año ganando en Almería. Los de Jon Pérez Bolo se encomiendan a su estadio para buscar su tercera victoria consecutiva en Liga e instalarse en la zona alta de la clasificación, mientras que los andaluces quieren desquitarse de la derrota ante el Numancia que puso fin a un 2019 por lo demás excelso (sigue el partido en directo en As.com).

En el equipo berciano Bolo podrá contar de nuevo con Isi y Larrea, dos de los baluartes de la Deportiva, que no estuvieron en la última jornada del año por sanción. De este modo, el técnico blanquiazul podrá poner sobre el césped a su mejor once. El vasco planteará el partido desde la valentía que caracteriza a esta Ponferradina y Yuri y Kaxe formarán en la punta del ataque. La duda puede estar en la banda izquierda entre Pablo Valcarce y Nacho Gil, mientras que en defensa repetirán Son, Russo, Trigueros y Ríos Reina, con Óscar Sielva por delante en la sala de máquinas.

Por su parte, el campeón de invierno de la categoría arranca la segunda vuelta con una renta de siete puntos sobre el Almería y de once sobre el Numancia, que es el que marca la frontera de los playoff. La idea es la de ir manteniendo esa ventaja, aunque Cervera admite que no está haciendo números y que le basta son seguir conservando la identidad que ha llevado a su equipo hacia estos registros.

A la cita de Ponferrada llega con la racha de lesiones de diciembre casi superada, y con la buena noticia de la recuperación de Juan Cala, que ha estado inactivo dos meses y que ya está de vuelta para competir. Con el central sevillano, el equipo siempre se ha mostrado rocoso en defensa, lo que le ha permitido explotar su principal virtud; salir a la contra y crear peligro desde sus bandas, apoyándose en alguna genialidad de Álex Fernández o de Perea.

El Cádiz buscará además un resultado positivo para enjuagar la mala sensación que dejó el último partido de 2019, cuando perdió frente al Numancia por 2-4 con una imagen de equipo roto que no le gustó nada a su entrenador. Lo hará sin Salvi, uno de sus puñales, que está sancionado, ni con Espino, lateral izquierdo, un fijo para Cervera que se ha quedado en la Tacita por decisión técnica.