NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO - ALMERÍA

Curro Torres se estrena ante un Almería que llega herido

El nuevo técnico albivermello coge las riendas ante uno de los gallitos de la categoría. El Almería intentará olvidar un mal cierre de año.

Actualizado a
Curro Torres se estrena ante un Almería que llega herido
Ampliar

Rodó la cabeza de Eloy Jiménez y le sustituyó en el banquillo del Lugo Curro Torres, vieja aspiración albivermella que cristalizó cuando 2019 ya agonizaba. Los malos resultados y lo austero del juego sentenciaron al técnico de Hellín, por lo que Torres ya sabe lo que se le va a pedir en la casa rojiblanca: salvación y atrevimiento (sigue el partido en directo en As.com). Algo de esto sabe José María Gutierrez, que es como quiere ser conocido en los banquillos el otrora genial mediapunta Guti. Él también heredó un banquillo con más altas aspiraciones pero no menos presión, con un jeque detrás que exige resultados acordes a su deslumbrante capacidad económica y que de momento aún está consiguiendo solo a medias.

El once que presentará Curro Torres en su puesta de largo es una incógnita, aunque se adivina por donde irán los cambios que quiera introducir. El esquema variará a un 4-2-3-1 en el que Álex López podría tener una nueva oportunidad de reivindicarse. Josete y José Carlos ocuparán el eje de la zaga ante la baja de Peybernes y la duda de Marcelo, y Valentín peleará por un puesto en la derecha con Iriome, con Leuko por detrás. El gol seguirá dependiendo de la fuerza de Barreiro y el talento de Cristian Herrera.

Por su parte, el Almería inicia el nuevo año con el objetivo de olvidar sus últimos cuatro días en competición de 2019, con las dos primeras derrotas de la era Gutiérrez, cayendo eliminados en Copa del Rey por un Tercera División y desaprovechando la oportunidad de recortarle distancia al Cádiz. Tanto como el signo del partido, preocupó los seis tantos encajados en esos cuatro días en un equipo que con Pedro Emanuel se mostraba bastante solvente en defensa. Esa es una de las tareas de los de José María Gutiérrez, los más goleadores del campeonato. Los visitantes darán continuidad a su once tipo. Eso sí, Guti no ha querido dar pistas sobre el dibujo, con dos o tres centrales. Eso sí, ambos banquillos buscarán reivindicarse.