NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Talismán Fede Valverde

El uruguayo comenzó la temporada quedándose fuera de la primera convocatoria y ahora es indiscutible. Ha sido titular 13 veces; el Madrid no pierde con él.

MadridActualizado a

Fede Valverde arrancó la temporada con dificultades para entrar en las convocatorias (se quedó fuera en la primera jornada de LaLiga, contra el Celta) y ha terminado por ser indiscutible para Zidane, que se confiesa admirador del uruguayo: “Es un jugador moderno, siempre avanza, siempre quiere el balón, tiene un recorrido impresionante, y no sólo en ataque, hace lo mismo en defensa también. Lo está haciendo bien, me alegro por él. Está jugando porque se lo merece”.

A ese rendimiento se añade que Valverde ha resultado ser talismán: ha sido titular 13 veces y el Madrid no sabe lo que es perder si él sale en el once titular. No estuvo presente de inicio en las derrotas contra PSG y Mallorca. Suma ocho victorias y cinco empates desde el equipo inicial y con él titular el Madrid ha marcado 30 goles (2,3 por partido) y recibido sólo seis (0,46 por encuentro). O lo que es lo mismo: con Valverde en el once el Madrid marca más, encaja menos y, si bien puede ser más resolutivo, al menos no cae derrotado.