Talismán Fede Valverde
El uruguayo comenzó la temporada quedándose fuera de la primera convocatoria y ahora es indiscutible. Ha sido titular 13 veces; el Madrid no pierde con él.


Noticias relacionadas
Fede Valverde arrancó la temporada con dificultades para entrar en las convocatorias (se quedó fuera en la primera jornada de LaLiga, contra el Celta) y ha terminado por ser indiscutible para Zidane, que se confiesa admirador del uruguayo: “Es un jugador moderno, siempre avanza, siempre quiere el balón, tiene un recorrido impresionante, y no sólo en ataque, hace lo mismo en defensa también. Lo está haciendo bien, me alegro por él. Está jugando porque se lo merece”.
A ese rendimiento se añade que Valverde ha resultado ser talismán: ha sido titular 13 veces y el Madrid no sabe lo que es perder si él sale en el once titular. No estuvo presente de inicio en las derrotas contra PSG y Mallorca. Suma ocho victorias y cinco empates desde el equipo inicial y con él titular el Madrid ha marcado 30 goles (2,3 por partido) y recibido sólo seis (0,46 por encuentro). O lo que es lo mismo: con Valverde en el once el Madrid marca más, encaja menos y, si bien puede ser más resolutivo, al menos no cae derrotado.





