NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - LEVANTE

Año nuevo, deseos intactos

Simeone cierra hoy (18:30, Movistar LaLiga) la primera vuelta ante el Levante con el fichaje del '9' en la cabeza. Habrá homenaje antes a Filipe Luis. Correa titular.

MadridActualizado a
Año nuevo, deseos intactos
Ampliar

Sólo quedaba él. Filipe Luis. El último en abandonar el Atlético de los primeros hombres del Cholo, aquellos que formaron su once en La Rosaleda, el 7 de enero hará ocho años. Los que tanto dieron, cimientos de cuánto vino después. Tiago, Gabi, Miranda, Godín, Juanfran... Los dos últimos se fueron el pasado verano, como Filipe, el que apagó la luz sobre esa foto. Hoy, como los demás, recibirá un homenaje por tanto. Similar al de Juanfran antes del Atleti-Osasuna. Sólo faltaba él.

Con su despedida comenzarán los rojiblancos este 2020 en el que los propósitos siguen siendo los mismos. Aspirar a todo, mirar de frente a Madrid y Barça, aunque el primero esté a cinco puntos en LaLiga y el segundo a siete, en este mes de Supercopa de España y de Copa del Rey. El esfuerzo en este equipo sigue sin negociarse, esté en transición o no. Es ley cholista. Un Cholo que lleva meses escribiéndole al nuevo año el mismo deseo. Un 9. Estos días son claves. La salida de un Lemar, que no está por lesión muscular, puede ser la llave. Vitolo vuelve a la lista. Savic y Koke aún no. El Atleti cierra la primera vuelta con fiesta en los alrededores del campo, con Reyes Magos, chocolate y roscón y seis goles en los últimos tres partidos. Un festín tras tanta hambre. 20 lleva en Liga. Y lo hace ante el Levante de Paco López, que no le ha ganado. Y ese es uno de sus deseos en la carta al 2020.

Los planes de Paco López, el Cholo y la llamada a Valera

2019 su equipo lo acabó en su mejor momento. Con +12 sobre el descenso, tranquilidad. Algo cimentado en casa (5 victorias, dos derrotas; fuera es otra cosa, seis derrotas) y en la bota de Roger, con un 61% de efectividad en el remate. Sus dobletes ante Valencia y Celta son gasolina de las buenas sensaciones. Sergio León, amigdalitis, y Miramón, rodilla, son bajas. El alta es Coke, siempre pundonor. El once, de gala. Con Morales siempre ahí, el balón parado de Bardhi y Roger. Atrás Aitor, portero que más para, en un duelo con Oblak.

La novedad en el Atleti es Correa, máximo asistente, ocupará muy merecidamente el sitio de Lemar. Lo demás, lo que tiene: Herrera y Thomas en el pivote, Saúl a la izquierda y João arriba. Las bandas para Trippier y Lodi, dos avispas, en un homenaje a quien tanto corrió la izquierda y hoy mirará desde el palco. Obrigado, Filipe. Siempre uno di noi.