NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Valladolid VAD
2
Enes Ünal 7', 78'
Leganés LEG
2
Braithwaite 3',Roque Mesa 12'
Finalizado

VALLADOLID 2-LEGANÉS 2

Ünal impide la primera victoria a domicilio del Leganés

El turco marcó los dos goles del equipo blanquivioleta que restaron la ventaja que los goles de Braithwaite y Roque Mesa habían dado a los pepineros.

Actualizado a

Sólo Enes Ünal impidió la victoria del Leganés en Zorrilla en el primer partido de 2020. Y es que los pepineros entraron como una moto en el partido y los vallisoletanos se vieron arrollados. En los tres primeros minutos Óscar probó a Masip, Omeruo cabeceó fuera y, a la tercera, Braithwaite culminó una sensacional contra a pase de En Nesiry, con la colaboración de Masip, dejando retratada a la defensa pucelana. Los locales se recuperaron rápidamente. Un pase interior a Guardiola posibilitó que el murciano alcanzara la línea de fondo y pusiera un balón al corazón del área donde apareció Enes Ünal para empujar el balón al fondo de las mallas. Tablas, de nuevo, pero duró poco, porque una nueva internada, esta vez por la banda izquierda, acabó en un centro Rosales, que tras un rechazo llegó a Roque Mesa que volvió a batir al meta pucelano. En 12 minutos, tres goles. Y, entonces, el partido se paró. Es verdad que los locales empezaron a dominar, pero sin peligro. Joaquín intentó sorprender a Cuéllar desde lejos y Ünal remató fuera, pero el peligro de la velocidad pepinera seguía dañando a los pucelanos. Braithwaite se coló entre Olivas y Antoñito y se encontró con Masip, pero esta vez sí, el meta hizo una gran parada. El Leganés se encontraba cómodo y no pasaba problemas ante un Valladolid que sólo desde lejos buscaba hacer daño a Cuéllar, como Guardiola que, con su lanzamiento, hizo que el balón rozara el palo.

En la segunda parte, los pucelanos supieron controlar más las carreras de los pepineros y con el cambio de formación y la entrada de Sandro y Míchel pusieron cerco a la portería de Cuéllar que tardó sólo 15 minutos en irse al suelo y empezar a tener “molestias” en sus gemelos lo que desesperaba a los blanquivioletas y a la grada. De esta manera, Sandro cabeceó fuera, antes de que Unal ensayara su segundo gol. Cabeceó una vez, dos y a la tercera embocó el centro de Salisu para volver a empatar. Entonces, los vallisoletanos quisieron más, pero guardando su espalda para no perder el punto que tanto le costó recuperar. Se acercó a la portería de Cuéllar y Sandro pudo marcar, pero el meta se adelantó al delantero, mientras que en la portería contraria Carrillo cabeceó fuera antes de la jugada que pudo cambiar el partido. En Nesyri encaró a Masip, pero el meta venció el uno contra uno y en el rechazo Carrillo estrelló el balón en Joaquín, bajo la portería.

Sergio: "Con el segundo gol nos dejaron grogui"

El técnico del Real Valladolid, Sergio González, destacó que, aunque el equipo "salió frío, temeroso y encogido" por la sensación de que "era el partido definitivo", lo que les ha "mermado", fue capaz de "reaccionar y mejorar" tras los cambios realizados.

Por ello indicó que le preocupa "generar excesiva responsabilidad, porque parecía un partido a vida o muerte, y eso ha afectado mentalmente en la primera parte", mientras que el Leganés "salió bien y conectado y, aunque se logró empatar, con el segundo gol nos dejaron grogui".

En su opinión, "con el cambio de sistema, los jugadores se soltaron, se ubicaron mejor y encontraron mejores sensaciones" y, puesto que ambos equipos pudieron ganar, considera que el resultado "ha sido justo".

"Ha sido un partido entretenido para el aficionado, pero difícil para los entrenadores, porque ha sido descontrolado y sufrido, y se dieron situaciones complicadas de solventar, ya que ellos crearon muchos problemas, pero al final se ha sumado un punto", matizó.

Por último, Sergio González indicó que "todo el equipo ha estado bien, no solo Ünal -quien hizo doblete-" y por ello está "contento por el bloque, no a nivel personal, ya que eso, en un equipo, es secundario".

Esa variación en los esquemas "sirve" porque "cuando se proponen cosas nuevas, y surten efecto, eso debe quedar en la carpeta de posibilidades", al tiempo que insistió en valorar el punto logrado y "ya hacer el balance de la primera vuelta entre semana". -EFE

Aguirre: "El empate no gusta a nadie pero es justo"

El entrenador del C.D Leganés, Javier Aguirre, explicó que "el empate no gusta a nadie", pero al final "fue lo justo", porque ambos equipos trataron de buscar, con sus herramientas, ganar, pero ninguno fue capaz de conseguirlo y las tablas han sido "divertidas" para las aficiones.

Cuestionado por la tardanza en realizar los cambios, el técnico mexicano advirtió de que el equipo "estaba cómodo, y cuando las cosas van bien no hay por qué cambiarlas" y, cuando entró Guido, se buscaba el 1-3, pero luego llegó el empate y las variaciones en defensa se produjeron por temas físicos.

Respecto al trato recibido por parte de Pichu Cuéllar, quien pudo haber jugado en el Real Valladolid, Aguirre indicó que "es un jugador con muchas tablas al que no le afecta lo que suceda alrededor y, en este caso, la afición es soberana y puede hacer lo que considere oportuno".

También habló de Braithwaite, cuyos "gestos técnicos son de auténtico nivel" y, según comentó, "pudo matar el partido hasta en tres ocasiones, pero no pudo". Si bien considera que "podría jugar en un equipo de mayor envergadura", él está contento en el Leganés y "entrenando a gusto".

"No quiero destacar a nadie, porque estoy contento con todos porque pudimos ganar, con esa última ocasión que tuvo Guido tras el rechazo de Masip, pero el Valladolid también hizo un gran esfuerzo y el empate ha sido justo", insistió.

Por último, Aguirre comentó que le "refuerza" el hecho de que "el equipo sabe lo que quiere, se suman puntos y se gana confianza en el juego y en el día a día".

Y, en cuanto a la actuación arbitral, que no pitó un posible penalti de Salisu sobre Braithwite, aclaró que nunca habla en contra de los colegiados y seguirá sin hacerlo: "los árbitros tienen un trabajo difícil. Hay que dejarles trabajar y respetar su trabajo", concluyó, antes de alabar la "gran labor" de su "colega y amigo", Sergio González. -EFE