MERCADO DE FICHAJES

Enric Gallego, a un paso del Espanyol

Es el '9' más cotizado del fútbol español. Traspaso en torno a 6M€. Se interesaron el Leganés, Osasuna, Rayo, Almería, Albacete, Deportivo...

Enric Gallego, a un paso del Espanyol
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Tal y como adelantó AS el pasado 20 de diciembre, Enric Gallego está a un paso de convertirse en futbolista del Espanyol. Según pudo saber AS, la operación está muy avanzada y rondaría los 6 millones de euros, la cifra que pagó el club azulón el pasado verano al Huesca (que anteriormente lo había fichado del Extremadura por dos millones de euros). El delantero catalán, de 33 años y que pasó por el filial del Espanyol, era la pieza codiciada del mercado invernal para un puñado de equipos de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank. Se habían interesado también el Leganés, Osasuna, Almería, Albacete, Depor y Extremadura. 

Enric Gallego era la quinta opción en el ataque de Bordalás, tras Molina, Mata, Ángel y Hugo Duro. Apenas ha tenido oportunidades estos meses en el Getafe. Enric dejó en Extremadura un legado de 15 goles y una asistencia en 19 partidos disputados la temporada pasada. Luego con el Huesca marcó cinco goles en Primera División. Su valor se ha multiplicado por 60 desde diciembre del 2017. El ariete fue traspasado del Cornellá al Extremadura por 100.000 euros, después de haber marcado 18 goles en 19 partidos con los catalanes. Con los de Almendralejo logró el ascenso a Segunda tras marcar 10 dianas.