Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL - BARCELONA

Cornellà, el espejo roto de 2010

Aquel Espanyol hizo pleno de victorias en casa, 21 puntos, que se truncó en el derbi. En esta ocasión, aún no ha ganado después de nueve jornadas. Y llega el Barcelona...

Cornellà, el espejo roto de 2010
RODOLFO MOLINADIARIO AS

No hay racha en Cornellà-El Prat, que ya ha superado de largo el umbral de una década de funcionamiento, mejor que la que se dio hace precisamente diez años. En 2010. Y, por el camino que se lleva, será tan difícil de igualar como necesario acercarse a ella para que las aspiraciones de permanencia del Espanyol sean reales. El todopoderoso Barcelona puede invertir esta misma noche aquel récord, que finalizó precisamente contra los culés.

A diferencia de lo que viene sucediendo esta temporada, en que el Espanyol ha firmado el peor inicio como local en sus 85 temporadas de participación en LaLiga, el arranque en casa de la temporada 2010-11, con Mauricio Pochettino al mando, resultó poco menos que mágica. Con siete victorias, ningún empate y ninguna derrota se plantó el Espanyol en diciembre. Un pleno de 21 puntos sobre 21 en Cornellà-El Prat que le aupó en la clasificación a la cuarta plaza después de 14 jornadas, con 28 puntos. Y entonces, el 18 de diciembre de 2010, aterrizó el Barcelona para quebrar la racha, con un doloroso 1-5 (dobletes de Pedro y Villa, goles de Xavi y Osvaldo) que truncaría el ritmo ganador ya en lo que restaba de temporada.

De aquel Espanyol, que hasta el derbi sumaba 12 goles a favor y solo dos en contra tras derrotar a Getafe (3-1), Alavés (1-0), Osasuna (1-0), Levante (2-1), Málaga (1-0), Hércules (3-0) y Sporting (1-0), se pasa al actual, que después de nueve encuentros en casa no ha ganado ni uno, y solo ha sido capaz de puntuar contra Getafe (1-1) y Betis (2-2). Los números son escalofriantes: dos puntos de 27, siete goles anotados y 20 recibidos. Y colista.

Y, como entonces, ahora es el Barcelona el que llega a Cornellà, quién sabe si con el espejo roto de lo ocurrido una década atrás se convierte en la primera victoria perica de toda esta Liga en casa.