NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ter Stegen no quiere operarse

En el Barça se ha contemplado operarle para solucionar su tendinopatía en la rodilla derecha; pero al meta alemán le echa para atrás el tiempo de recuperación: alrededor de tres meses.

Actualizado a
Marc André Ter Stegen.
GORKA LEIZADIARIO AS

El club anunció el lunes a través de un escueto comunicado médico que el portero Marc André Ter Stegen es baja de cara a los próximos días con el fin de realizar un tratamiento intenso para mejorar la tendinopatía que sufre desde hace ya unos meses en la rodilla derecha. De hecho, no es la primera vez que el guardameta alemán se ve obligado a echar el freno de mano para solucionar sus molestias en el tendón rotuliano, ya que se trata de unas molestias crónicas que le vienen dando más de un quebradero de cabeza desde hace tiempo. Tanto es así que los servicios médicos del Barça han planteado a Ter Stegen abiertamente la posibilidad de pasar por el quirófano para solucionar de una vez por todas los molestos dolores en su rodilla derecha.

Sin embargo, cada vez que el club se lo ha propuesto, el portero alemán ha ido alargando la decisión ¿El motivo? El tiempo de convalecencia si finalmente se opera: estaríamos hablando entre 10 a 12 semanas de baja como mínimo.

De ahí que Ter Stegen haya descartado totalmente operarse en plena temporada, ya que sería prácticamente decir adiós al curso, así como también hacerlo antes de la Eurocopa, porque le cerraría las puertas con su selección, y más ahora con el duelo bajo los palos con el guardameta del Bayern, Manuel Neuer, más abierto que nunca.

La única vía abierta sería pasar por el quirófano después de la Eurocopa -aprovechando el mes de vacaciones-, pero si Alemania llega a la final, que se jugaría el 12 de julio, le pondría en una difícil tesitura, ya que si se somete al bisturí, no volvería a los terrenos de juego hasta casi finales de octubre. Mucho tiempo, quizás demasiado, para un portero.

Hasta entonces, Ter Stegen irá trampeando haciendo terapias de factor de crecimiento de unos diez días de duración con el fin de mejorar y acondicionar su rodilla derecha. De ahí que su presencia de cara al partido del sábado ante el Espanyol esté prácticamente descartada así como muy dudosa su participación en la semifinal de la Supercopa de España ante el Atlético el 9 de enero.