NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La Fundación Real Madrid pone el broche a su campaña navideña

Lleva por lema 'En Navidad, ningún niño sin regalo'. En diciembre, los jugadores de fútbol y baloncesto repartieron regalos a 800 niños ingresados en 11 hospitales de Madrid.

Madrid
La Fundación Real Madrid pone el broche a su campaña navideña
JAVIER GANDULDIARIO AS

La Fundación Real Madrid puso este viernes en el palco de honor del Santiago Bernabéu el broche a su campaña navideña, que lleva por título 'En Navidad, ningún niño sin regalo', y que ha desarrollado en los últimos días junto a la Comunidad de Madrid y con el patrocinio de cuatro empresas colaboradoras: El Corte Inglés, Cife, Falomir Juegos y Sending. La Fundación ha repartido en las últimas semanas más de 2.000 regalos a niños hospitalizados y a los residentes en los centros de protección de menores de la comunidad de Madrid. La campaña también ha desarrollado otras actividades como las visitas de Marcelo, el Castilla y el Cadete B a centros de menores.

Enrique Sánchez, vicepresidente de la fundación del club blanco, actuó como anfitrión del acto, que contó con la presencia del consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero. También estuvieron Marcelo y Felipe Reyes, dos de los capitanes de los equipos de fútbol y baloncesto, y los embajadores del club Álvaro Arbeloa y Rafael Rullán.

Los seis fueron los encargados de entregar los balones de fútbol y baloncesto a casi una veintena de niños que subieron al escenario en representación de los casi mil que han sido beneficiarios de la campaña. En diciembre, los jugadores de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto y sus técnicos, Zinedine Zidane y Pablo Laso respectivamente, se repartieron por diversos hospitales de Madrid para repartir regalos entre 800 niños ingresados en 11 centros.

El vicepresidente de la Fundación, Enrique Sánchez, recordó que “la fundación ha sido definida por el presidente Florentino Pérez como el alma del club y tiene la encomienda de atender las obligaciones de atender las actividades de responsabilidad social corporativa. La atención a colectivos de exclusión y especialmente a la infancia es la razón de ser de la Fundación. Nos dedicamos a atender cada día a los que más lo necesitan”.

Álvaro Arbeloa, embajador del club, señaló que “el comienzo del año y la Navidad nos trae ilusión y esperanza a todos. Si alguien sabe de eso, es el Real Madrid y queremos dar ilusión y esperanza cada día Nos llena de alegría contar con toda la ilusión y la magia que caracteriza al Real Madrid”. El exfutbolista se manifestó orgulloso “como embajador y madridista por viajar por todo el mundo y comprobar el trabajo que realiza la Fundación. Sin duda, la Fundación es el alma del Real Madrid”.

“Me gustaría recordar a los niños los valores que representa el Real Madrid: el esfuerzo, el sacrificio, la superación, el talento y la solidaridad. Son los valores del Madrid y que tenéis que tener presentes todos vosotros”, dijo el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero, que recordó el “minuto 93” en alusión al gol de Ramos en la final de la Décima en Lisboa para alentar a los niños a que no pierdan la fe, "como hizo el equipo en un partido como ese". El político recordó los numerosos proyectos que la Fundación desarrolla en la Comunidad de Madrid para atender a la diversidad, a personas sin hogar y a los mayores. “En la Comunidad es larga y fructífera la cooperación con la Fundación y esperamos que continúe. Gracias al Real Madrid por su compromiso”.

La Fundación del Real Madrid cuenta con proyección internacional y mantiene más de un millar de acciones en un centenar de países con 100.000 personas que se benefician de los diferentes proyectos.