Salazar, el pichichi de La Fábrica que se fija en Cristiano
El canterano es el jugador que más goles da al Madrid en las categorías inferiores. Muchos equipos le quieren fichar. Juega en el Juvenil C.
Israel Salazar (delantero del Juvenil C del Madrid) está a un sólo gol de hacer historia en 'La Fábrica': alcanzaría los 150 tantos oficiales en menos de cinco años. A sus 16 años, es el máximo killer de su Liga (20 goles en 13 partidos) e incluso ha llegado a entrenar varias veces con el Castilla de Raúl.
Su explosión fue inmediata: desde el 2015 no ha bajado de los 16 goles en ninguna campaña. Estas cifras no sorprenden a nadie de la cantera: desde que llegase al Infantil B (2015), siempre ha sido el pichichi de las respectivas competiciones. Fruto de ello, es uno de los talentos que más ofertas recibe durante todos los mercados de fichajes.
Curiosamente, su ídolo es Cristiano Ronaldo. El canterano estudia minuciosamente los movimientos del luso de cara a puerta. De hecho, en el terreno de juego también muestra algún que otro gesto similar a los del '7'. Fuera del campo, no se queda atrás: aparte del entrenamiento, trabaja cuatro horas diarias para mejorar su rendimiento.
Internacional
Las grandes expectativas que ha generado en el Madrid le han convertido en el delantero de España Sub-17. Vistiendo la camiseta de la selección ha anotado siete goles. Varios empleados de la Federación, cercanos a Luis Enrique, le ven debutando con la absoluta en un par de años. Otros de sus referentes es Borja Mayoral (vivió un irrupción similar en el combinado nacional) con el que habla a diario para pedirle consejos. El Madrid se frota las manos con él.