GHANA

Ghana despide a todos sus seleccionadores y cuerpos técnicos

La Federación del país africano ha anunciado en Twitter la sorprendente decisión, que tiene carácter inmediato. Incluye a las inferiores y al fútbol femenino.

Ghana despide a todos sus seleccionadores y cuerpos técnicos
JAVIER SORIANO AFP

El nuevo presidente de la Federación de Fútbol de Ghana, Kurt Okraku, elegido en octubre, ha puesto en marcha una sorprendente revolución en el fútbol de su país. En una decisión sin precedentes ha depedido de manera fulminante a todos los seleccionadores y sus cuerpos técnicos, incluyendo categorías inferiores y fútbol femenino.

La Federación ghanesa, en un escueto comunicado, explicaba la decisión y no daba más detalles acerca de los motivos por los que se habrían producido, aunque se cree que forma parte del plan del nuevo presidente para luchar contra la corrupción en el fútbol de su país, después de las acusaciones vertidas por un documental de investigación.

El país decidió disolver su asociación nacional de fútbol en 2018 después de que una grabación mostrara a varios funcionarios, incluido el entonces presidente, Kwesi Nyantakyi, recibiendo sobornos. Nyantakyi, también ex miembro del Consejo General de la FIFA, fue posteriormente sancionado por la FIFA.