ITALIA

Ibrahimovic: "Con los compañeros seré muy malo"

El nuevo fichaje del Milán fue presentado en conferencia de prensa: “Vengo para ayudar a mejorar el equipo, no como mascota. La decisión fue fácil: el Milán es el Milán”.

Zlatan Ibrahimovic, tras su primer día en Milán, fue presentado hoy con una multitudinaria rueda de prensa que cerró el directivo Zvonimir Boban, con un aviso a sus jugadores: “Zlatan nos da ilusión, pero que nadie se olvide de la horrible derrota de Bérgamo, de aquel 0-5: necesitamos resultados. Nadie podrá esconderse a las espaldas de Ibra”. El sueco se mostró feliz y con ganas de demostrar ser útil en el campo, sin demasiadas promesas: "Siento la ilusión de la gente, con ellos todo será más fácil. Estoy listo y quiero jugar ya desde hoy".

1020
900
900
Ver galería

Así fue la presentación de Ibrahimovic con el Milan

1 / 3

Negociación: "Tras el último partido con los Galaxy me llamó Maldini y estuvimos hablando. Tenía muchas ofertas, pero buscaba adrenalina. No fue una elección difícil: no quise irme de aquí en 2012, no estaba de acuerdo y ahora he vuelto. Haré todo lo posible para mejorar la situación. Siempre dije que el Milán era mi casa, después de Barcelona me dio la felicidad de jugar al fútbol y tengo muchísimas ganas. Quiero mucho a este club”.

Serie A

Clasificación PTS PG PE PP
10Torino 21 6 3 8
11Milan 21 6 3 8
12Verona 19 5 4 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Milan - Sampdoria L-06/01 15:00
Cagliari - Milan S-11/01 15:00
Milan - Udinese D-19/01 12:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de enero de 2020

Europa: “Vamos partido a partido. Queremos mejorar las cosas, seguí al equipo en la distancia y creo que tiene calidad para hacer más, a pesar de los últimos resultados. Hay que creer y trabajar

Regresos: “A veces no han funcionado, pero yo todavía no perdí la pasión en lo que hago y eso marca la diferencia”.

Decisión: “El equipo no es el de antes, pero el Milán siempre es el Milán. Han pasado muchas cosas desde la venta de Berlusconi, yo debo pensar en el campo: si no hubiese creído en este proyecto no habría venido aquí”.

Carrera: “Un futbolista nunca es igual, los años pasan, la experiencia te cambia, te forma. Sé que debo hacer para dar el máximo. No vine aquí para ser una mascota”.

Entrenamiento: “Voy a ser muy malo con los compañeros jóvenes, ahora que tengo niños sé cómo hacer para que crezcan bien (ríe). Hay que trabajar duro, fuerte, debes saber sufrir: si no sabes hacerlo, no vas a sacar todo tu potencial. A mí me gusta sufrir, por eso trabajo duro y espero mucho de mis compañeros: a veces quizás demasiado, pero yo lo veo así”.

Edad: “Después de haberme lesionado estaba muy feliz, decían que era imposible volver y en cambio trabajé para conseguirlo: hasta que pueda jugar, lo haré. Es imposible hacerlo como cuando tenía 28 años, pero en el campo sabes cómo ayudar: en vez de correr, puedes chutar desde los 40 metros…”.

Adrenalina: “En el colectivo quiero mejorar la situación, en el ámbito individual quiero pasarlo bien en el campo, estar bien. Quiero notar el césped: cuando estuve fuera un año no era fácil. Extrañaba el campo, los hinchas que te pitan o aplauden… Casi prefiero que me piten, esto me da todavía más adrenalina”.

Condiciones: “Estoy bien, estuve entrenándome desde el último partido que jugué: solo me falta la pelota, pero eso nunca fue problema. Creo que estoy listo”.

Cristiano: “Es bonito que esté en Italia para el campeonato, veremos lo que pasará”.

Kulusevski: “Es positivo que lleguen jugadores de Suecia en los grandes equipos, escuché cosas positivas de él, estoy contento de que llegue a la Juve, ahí aprenderá mucho”.

Futuro: “No sé si me quedaré aquí también en el futuro, nunca se sabe. Hasta que esté en el campo buscaré desafíos: si en estos seis meses veo que puedo dar algo, continuaré, y si no, pues me iré. No estoy aquí porque me llamo Ibrahimovic, estoy aquí por dar algo, esto es lo que me motiva”.

Pioli: “Ayer tuvimos poco tiempo para hablar, ya nos diremos qué necesitamos para sacar ambos lo mejor de nosotros”.

Contactos: “Hace un año no me sentía listo para volver, y estaba bien en Los Ángeles. Me fui a Estados Unidos para sentirme vivo, y tras dos campeonatos ahí me siento más que vivo: estoy listo para la Serie A”.

Derbi: “Siempre dije que el más bonito es el de Milán, veremos como irá el partido, pero no he firmado un contrato de cinco años, así que no puedo mirar demasiado al futuro: me centro en el próximo partido y ya”.

Copa italiana: “Cuando arrancas una temporada el objetivo siempre es ganar algo, ahora estamos en enero y es normal apuntar a un trofeo, pero la idea debe ser mejorar, subir el nivel mental y en el campo".

Nocerino: “Él estuvo muy bien conmigo aquí, mirad cuántas asistencias le he dado (ríe). No sé si hay otro como él, no conozco todavía bien a los compañeros, pero cuando llega un jugador fuerte es normal tener un empujón”.

Goles: “¿Marqué 373? No, cuidado: son más de 500. Los números son importantes… (ríe). En el fútbol todo depende del colectivo, quiero mejorar los del Milán, vamos a intentarlo”.