INGLATERRA

Raiola: "No amenacé a nadie del United con una pistola para que trajeran de vuelta a Pogba"

El agente del jugador concedió una entrevista en Año Nuevo a 'Voetbal International' y cargó, además, contra Sir Alex Ferguson y la FIFA.

Mino Raiola y Paul Pogba

Si hay alguien que nunca deja indiferente a nadie, ese es Mino Raiola. El agente de Paul Pogba concedió una entrevista en Año Nuevo a Marco Timmer para Voetbal International, en la que se ha defendido de los múltiples ataques que recibe a diario y ha comentado su proceder con sus diferentes representados. El Manchester United, Sir Alex Ferguson, la FIFA, Pogba, Ibrahimovic, Haaland, De Ligt Calvin Stengs, Myron Boadu,... entre otras reflexiones.

Vuelta de Pogba a Manchester, la gran comisión que se embolsó y los ataques de Ferguson: "No amenacé a nadie en el Manchester United con un arma para recomprar a Paul Pogba. (...) Alex Ferguson ha ido directamente contra mí y Paul. Esto está permitido, pero ¿dónde estaba él cuando sus sucesores compraron a Paul? Ese traspaso siempre aparece, pero mis amigos de la FIFA no dicen nada cuando el Ajax recibe 150 millones de euros por dos chicos".

Altas comisiones que recibe Raiola en mercado al alza: "No quiero sonar arrogante, pero creo que yo creé este mercado. (...) En los más de 25 años que he estado activo, el mercado del fútbol se ha convertido en una industria gigantesca, a la que he dado color al no mantener la boca cerrada y ser fiel a mis jugadores".

Apertura del mercado de invierno y traspaso de Haaland: "Es el 1 de enero, se levanta el telón y comienza la actuación. Pero detrás de la escena, los protagonistas ha estado ensayando durante medio. Ese es nuestro caso. Estamos en la fase final con Haaland, pero he estado trabajando para él durante casi un año. Su padre está muy involucrado. He hablado con varios clubes, escuché sus planes, vi las capacidades de cada uno y negocié. Todo esto le permite a Erling tomar la decisión adecuada".

Ibrahimovic: "Zlatan es el guerrero ideal, no hay mejor ejemplo para los jóvenes talentos. Que a la edad de 38 años se vaya al Milan lo dice todo al respecto. Zlatan tiene que despedirse en un gran escenario en un club que le necesita".

Donyell Malen (delantero del PSV de 20 años), Myron Boadu (delantero del AZ de 18 años), Calvin Stengs (extremo del AZ de 21 años): "Stengs, Boadu, Malen, Wijndal, Ryan Gravenberch,... todos pudieron ir a los mejores clubes de europeos. En los últimos años me contactan casi a diario, pero los mantuve a todos en su club actual. Pero nadie habla de eso. Si hay buenas ofertas por Stengs o Boadu, por ejemplo, mi deber es escuchar". "Ahora tengo a los mejores equipos de Europa preguntándome: "¿Malen o Boadu?, a lo que yo respondo: ¿Qué necesitas, un Ferrari o un Lamborghini?". "Imagina que viene el Barcelona a por un jugador, recibe un buen salario y una vida maravillosa allí. Nunca se sabe si ese tren volverá a pasar".

Traspaso de De Ligt: "No quiero decir mucho al respecto, lo más importante es que Matthijs está contento".

'El Padrino del fútbol': "En realidad me gusta esa imagen de mi (ríe). Lo que mi familia, jugadores y algunos amigos piensen de mi es lo que realmente me importa".