NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Tacon no quiere 'hacerse el sueco' ante el Sevilla

El equipo de David Aznar recibe al Sevilla, rival directo en la zona cómoda de la clasificación, sin sus estrellas suecas Asllani y Jakobsson.

Jugadoras del Tacon.
Jesús Sancho RodríguezDIARIO AS

El tiempo cura siempre las heridas. En el caso del Tacon, las de Aznar han sabido reponerse de los correctivos que han recibido desde que dieron el salto a Primera. Entre los primeros de ellos se encontraron varios del Sevilla, equipo al que se enfrenta hoy (12:00, Real Madrid TV) en Valdebebas. En pretemporada, ambos clubes ya se examinaron hasta en dos ocasiones, en el Trofeo Colombino con empate 0-0 y en un amistoso en territorio blanco con victoria sevillista por 2-3. De aquello poco se recuerda.

Los errores del futuro Real Madrid Femenino se han ido diluyendo poco a poco, aunque aún hay algún resquicio que pulir. Ahora, poco queda de aquel equipo sin cohesión. El juego está dejando un buen sabor de boca y su buen nivel también se está viendo traducido en resultados positivos. Y es que las blancas llevan sumados nueve puntos en los últimos seis partidos de Liga, con sólo una derrota, la que cosecharon en el derbi madrileño ante el Atleti por 2-1 en Alcalá de Henares.

La racha sonríe a las blancas, pero también a las rojiblancas, que encadenan tres encuentros sin perder. A esto se sumaría un contratiempo de suma importancia: la baja por enfermedad de las dos estrellas suecas Asllani y Jakobsson. Ambas, más en el caso de esta última, sostienen al ataque del cuadro madridista y serán bajas sensibles en un encuentro decisivo para seguir creciendo ante un rival directo del que le separan dos puestos y un punto en la tabla. 

Granadilla-Sporting y Espanyol-Logroño completan el sábado

La jornada 15, última de la primera vuelta, continuará con dos partidos más este sábado. Tras el Tacon-Sevilla vendrán un Granadilla-Sporting de Huelva, que también pelean por asentarse en la zona cómoda de la tabla, y un Espanyol-Logroño, en el que el colista mide a un Logroño que ha logrado ser una de las pequeñas revelaciones de esta temporada. 

En el caso del primero, el Granadilla llega con ganas de recuperar sensaciones en el que será el primer partido de su nuevo entrenador Ayoze Díaz, que pasará de segundo a primer entrenador momentáneamente, tras el cese de David Amaral. En la última jornada salió derrotado por 3-1 ante el Barcelona y ante las onubenses buscan mejorar su registro en este curso: tres victorias de trece posibles. Su rival, el Sporting de Huelva tampoco ganó en el último encuentro de 2019 (Athletic, 0-3) y necesita empezar a sumar para poner tierra de por medio con el descenso, del que le separan sólo tres puntos. 

De Tenerife cogemos el avión a Barcelona, donde el Espanyol tendrá otra oportunidad para sumar el primer triunfo de la temporada y de 2020. El equipo perico se encuentra con el agua al cuello, siendo colista a ocho puntos de la salvación. Pero, se mantiene viva la esperanza de que la situación de un histórico de esta categoría pueda revertirse. Con sensaciones muy diferentes camina el Logroño. Las riojanas han pasado de pelear por no descender a encontrarse en un lugar muy tranquilo de la clasificación, donde han llegado gracias a un óptimo inicio liguero.