NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO - ATLÉTICO

Altuve, la 'killer' venezolana que amenaza al Atlético

La delantera del Rayo Vallecano llega lanzada al derbi. Ha marcado los siete últimos goles del equipo y es segunda máxima goleadora de Primera.

Actualizado a
Oriana Altuve, delantera del Rayo Vallecano.
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

"Elegiría al Atleti para jugar en el Estadio de Vallecas", decía hace unos meses Oriana Altuve (27 años) en una entrevista con AS. La delantera venezolana no podrá cumplir su deseo en este 2020, puesto que el derbi se disputará mañana (13:00) en la modesta C. D. Rayo Vallecano, pero la jugadora ya mostró que ante el equipo rojiblanco los partidos son especiales. Porque es el vigente campeón de la Primera Iberdrola y porque se trata del rival vecino. Y es que la ausencia del Real Madrid en esta categoría ha dado mayor importancia a los cruces entre atléticas y rayistas, cuya historia en el fútbol femenino está cargada de éxitos (tres Ligas, una Copa y una Internacional Women's Cup).

Altuve, que en el vestuario del Rayo forma parte del grupo Las Panchis (con las argentinas Yael Oviedo y Ruth Bravo y las chilenas Camila Sáez y Carla Guerrero), no sólo llegará con ganas al derbi. La de Caracas se ha mostrado en un gran estado de forma en los últimos partidos, anotando los últimos siete goles del equipo en Liga. Una racha que impresiona a la hinchada franjirroja, que ha pasado de sufrir a ver a su equipo en una posición muy cómoda de la tabla, y que asusta a sus rivales.

Es segunda máxima goleadora de Primera

De lo que no cabe duda es de que la atacante venezolana se ha ganado a pulso estar en boca de todos. Con siete goles en cuatro partidos y diez en total, Oriana ha logrado colarse entre las máximas goleadoras de Primera. Concretamente, la segunda en la carrera por el pichichi, sólo por detrás de la azulgrana Jenni Hermoso (15 dianas). Por lo pronto, ya ha igualado su cifra de la temporada pasada, cuando anotó 10 goles en 28 encuentros. "Quiero hacer 15 goles, por lo menos. Es la cifra que tengo marcada", decía al inicio de la presente campaña. Y lo cierto es que va muy encaminada a conseguirlo.

Con doce partidos disputados hasta la fecha, Altuve se muestra en su mejor nivel. Y el equipo lo agradece. De sus botas salen casi el 60% de los goles del equipo vallecano. O, lo que es lo mismo, diez de los diecisiete goles del cuadro dirigido por Carlos Santiso llevan su firma. Una racha goleadora que ahora amenaza a un Atleti al que le quedan pocas esperanzas de cara a revalidar el título liguero. A cinco puntos del Barça, una derrota rojiblanca ante el Rayo significaría dar por perdida la oportunidad de volver a coronarse. Las esperanzas siguen vivas. De Oriana y diez más dependerá que salgan frustradas de Vallecas o no.

Para el equipo franjirrojo tampoco es un partido cualquiera en cuanto a ambiciones. En juego está poder asaltar la cuarta plaza. Si firman la victoria en este derbi, encadenarían cinco partidos consecutivos sin perder y, además, darían la primera gran alegría del año a una afición que, por ahora, está muy orgullosa de su equipo femenino.