NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

El Huesca pujará por Rafa Mir

El delantero del Wolverhampton estuvo en la agenda azulgrana en el mercado veraniego y tras no haber tenido minutos en el Nottingham Forest podría volver a España.

Actualizado a
Rafa Mir.
DANI SANCHEZDIARIO AS

La Sociedad Deportiva Huesca está dispuesta a hacer un esfuerzo en este mercado invernal por un delantero centro y el punta que más les gusta a los oscenses es Rafa Mir. El campeón de Europa Sub-21 en el pasado verano estuvo en la agenda estival de los oscenses, pero finalmente el Nottingham Forest consiguió su cesión. En la Championship (Segunda División inglesa) no ha tenido tan apenas minutos y todo apunta a que volverá a España para relanzar su carrera y los azulgranas están bien posicionados en la puja por el ariete de 22 años.

El director deportivo del equipo altoaragonés, Rubén García, lleva meses buscando un atacante con características diferentes a Okazaki, Cristo y Escriche y el delantero murciano las ofrece por su altura y corpulencia, movilidad y capacidad de remate. Rafa Mir es el primero en la lista de preferencias en este mercado invernal y el jugador parece dispuesto a regresar a España, tras haber jugado poco más de 200 minutos en la primera vuelta. Una oportunidad para el actual jugador del Wolverhampton, que lo fichó hace dos temporadas del filial del Valencia por dos millones de euros. En su última aventura en Segunda, el pasado curso, fue capaz de marcar siete goles en 30 encuentros con la Unión Deportiva Las Palmas.

Un fichaje que sería posible gracias a la cesión de Damián Musto al Internacional de Porto Alegre. Con la salida del argentino, los azulgranas dejan vacante una ficha y liberan 400.000 euros del límite salarial que tenían prácticamente consumido los oscenses. Además, los oscenses podrían ceder a lo largo de este mes a Jaime Seoane y a Joaquín Muñoz y a cambio buscar un centrocampista que pudiera oxigenar la carga de minutos que están acumulando Mikel Rico y Pedro Mosquera, que lo han jugado practicamente todo en la primera vuelta.

Okazaki no jugará ante el Elche.

Shinji Okazaki ha tenido problemas con su regreso desde Japón y todo apunta a que no llegará a tiempo al partido de este próximo sábado en el Martínez Valero de Elche. El delantero japonés está teniendo problemas burocráticos que le están impidiendo el regreso a España. En la próxima jornada Míchel tendrá que elegir entre Dani Escriche y Cristo González como su recambio en el primer partido de la primera vuelta.