NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El mejor Kroos cumple 30 años

El germano brilla entre los mejores pasadores de LaLiga y da la razón al club, que le renovó en verano pese a que la afición apostaba por su salida.

MadridActualizado a
El mejor Kroos cumple 30 años

Toni Kroos ha cerrado 2019 y arranca 2020 con las mejores sensaciones posibles. El alemán está firmando la que probablemente sea, en términos individuales, la mejor campaña de su carrera, tanto desde el pase (93,3% de desplazamientos buenos hasta el momento) como en la faceta goleadora (lleva tres tantos y cuatro asistencias; su récord goleador de blanco está en cinco dianas, en la 2017-18). Buenas sensaciones para combatir el poso amargo que dejó su campaña 2018-19, muy decepcionante: sólo un gol y seis asistencias en casi 3.500 minutos.

Tras finalizar la pasada campaña arreciaron las voces que reclamaban un relevo generacional e incluían a Kroos en esa revolución. Sin embargo, el Real Madrid y Zidane redoblaron su apuesta por el germano, que firmó una extensión de contrato hasta junio de 2023. Kroos cumple este sábado 30 años; acabará su vinculación bien superados los 33.

Aquella renovación se prueba hoy exitosa, aunque en su momento generó dudas: una encuesta realizada en AS.com cuando se anunció mostró que el 64% de la afición apostaba por su marcha. Kroos ha logrado voltear la situación metiéndose de lleno entre los mejores pasadores de LaLiga.
Es el tercer jugador que más pases ha dado en Liga (1.119, sólo por detrás de Banega y Piqué), el segundo con más pases buenos (1.044) y el jugador más fiable entre los jugadores que han dado, al menos, 50 pases (93.3% de éxito). Su progresión es, además, notoria: da el 63% de los pases en el mediocampo contrario, parcela en la que ahora mismo es el mejor de LaLiga por delante del barcelonista Frenkie de Jong.