Bustinza: “Pensar todo el rato en la clasificación no ayuda”
El segundo capitán del Leganés se alía con el mensaje de cautela de Aguirre pese a la buena racha del equipo: “Con él sólo piensas en la siguiente paliza que te va a dar en el entreno."
Vive la Legamanía una evolución opuesta al mal curso que está haciendo el Leganés. Pese a que los pepineros no han salido del descenso en lo que llevamos de curso, el apoyo de la afición permanece intacto. Incluso crece. Mañana, en Pucela, habrá unos 600 blanquiazules desplazados. Apoyo masivo que ha vivido hoy un aperitivo con la firma de autógrafos que los capitanes Szymanowski y Bustinza (ambos lesionados, no jugarán en Valladolid) han tenido en Butarque. Cerca de 200 personas (la mayoría niños) se han pasado para conocer a sus ídolos. Un respaldo que, dice Bustinza, también respira el vestuario.
“La temporada está siendo dura para todos. El inicio no fue el esperado, pero en estos momentos te das cuenta que hay gente que está en el carro, pero no de pasada. Esto es crecimiento para el club”, ha insistido el defensa, a punto de volver al grupo después de sufrir un esguince fruto de un “accidente” (Aguirre dixit) en el gimnasio.
“Me pasó calentando. Tenía que hacer un ejercicio de movimientos laterales. Pisé en una cuña que estaba al revés con tan mala suerte que, para colmo, la cuña estaba en dirección contraria a donde yo estaba haciendo el movimiento. Para darme de palos la verdad…”, admite medio en broma, medio en serio.
Pese a su ausencia y la de Siovas, intocables en la zaga desde hace dos años, el Leganés está rindiendo bien en defensa con sus menos habituales. Los suplentes rinden y eso es “buenísimo”, insiste Bustinza. “Yo sabía que la Copa no sería fácil y ahí se demostró que hay plantilla larga. Ahora me tocará apretar más que nunca para volver. Los que están jugando están de maravilla”, admite el zaguero vasco.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
“Hay connotación de final, pero nada acaba”
Una mejoría de plantel del que también es culpable un Javier Aguirre que ha inyectado confianza en la plantilla. También prudencia. Dice el mexicano que no hay prisa por salir del descenso. Bustinza corrobora que ese mensaje es el que ha propagado en el vestuario. “Todos los partidos tienen connotación de final, sin que acabe nada”, insiste.
“Hay que tener los pies en el suelo y llegar de la mejor manera al final de campeonato. Me da igual estar en descenso hasta el final si en las últimas dos semanas salimos. Darle vueltas constantemente a la clasificación no ayudaría”, comentó seguro de sus palabras y de que la receta del Vasco se basa en la intensidad del día a día.
“Aguirre es lo que veis desde fuera. Es intenso. Le mete mucha caña a la rutina. Eso te evade de hacer cábalas. Con Aguirre no piensas en otra cosa que no sea qué te va a meter otra paliza al día siguiente… porque como falles en lo que ya te ha dicho que mejores te mete una buena…”, concluyó el segundo capitán blanquiazul.