NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Morlanes se queda; Suárez y Cáseres ultiman su salida

El centrocampista aragonés, que tenía opciones para salir cedido, continuará: "Tanto el club como mis representantes me han comunicado que sigo aquí lo que resta de temporada".

Actualizado a
Manu Morlanes en Mestalla frente al Valencia.
JOSE JORDANAFP

El mercado de invierno del Villarreal empieza a tomar forma. Desde hace unos el día el presidente Fernando Roig dejó claro que en el capítulo de fichajes no se esperaban movimientos, pero otra cosa son las posibles salidas. En ese sentido, tres son los nombres propios: Manu Morlanes, Leo Suárez y Santi Cáseres.

Los dos primeros son jóvenes valores del club que se quedaron como fijos en la primera plantilla este verano, mientras que el tercero afrontaba su segunda temporada en el club en la que ha perdido notablemente protagonismo.

De estos tres casos, Morlanes es el único al que el club le ha comunicado que no valora su salida. Tanto Javi Calleja como los dirigentes consideran que en esta segunda parte del campeonato puede ser un jugador relevante.

Morlanes ha asegurado a AS que se había especulado mucho con su salida, que había opciones para salir cedido pero el club en las últimas semanas le ha comunicado que no están abiertos a ninguna cesión y que su intención e idea es que siga aquí todo el año.

El jugador reconocía que "yo lo que quiero y quería es jugar, habían aparecido opciones buenas, pero entiendo que el club quiera contar con mis servicios. Esto es muy largo, nunca sabes que puede pasar pero en un principio me quedo".

En el caso de los argentinos, Suárez y Cáseres, ambos parecen tener el beneplácito del club para una posible salida. Aunque habrá que ver las condiciones que se puedan dar para que el Villarreal acabe aceptando las propuestas que tiene sobre la mesa por ambos futbolistas. La idea del club es la de no desvincularse definitivamente de ellos, pero la situación de ambos no es fácil y habrá que ver que quieren ambos jugadores y su entorno de cara a su futuro.

Por parte del entorno de Leo Suárez han confirmado a este periódico que a lo largo de esta semana deben reunirse con el club para tratar la salida del mediapunta. Suárez cuenta, según estos, con opciones tanto para salir cedido como traspasado.

Un caso similar es el de Santi Cáseres. El centrocampista no cuenta con minutos, no ha jugado ni un sólo partido en lo que llevamos de temporada, y no parece contar para Calleja en lo que resta de curso. Por ello, el entorno del jugador también negocia su posible cesión o salida, siendo el mercado argentino su gran vía de salida.

Tanto Boca como River Plate se han interesado por el jugador y su posible cesión. Mientras que el futbolista ya dejó claro este verano que su primera opción era la de regresar a su país.

Morlanes: "Me quedo. El club no quiere que salga y lo acepto"

El centrocampista aragonés es protagonista en este mercado de invierno, ya que se especulaba con su posible salida como cedido y, poder así contar con más minutos. Morlanes reconoce las opciones, pero asegura que el club no valoran su salida en este mercado, ya que se cuenta con él y con sus servicios en esta segunda parte del campeonato.

Se queda: "Se había especulado mucho con mi futuro en estos meses, es verdad que habían opciones de poder salir en la segunda parte del campeonato, pero es algo que ahora mismo está descartado. Ya que tanto el club como mis representantes me han comunicado que sigo aquí lo que resta de temporada".

Lo mejor es seguir: "Hemos decidido que lo mejor es estar aquí, ya que las últimas jornadas he tenido más protagonismo y siendo así, lo mejor es seguir aquí".

Jugar en este equipo no es nada fácil: "Jugar en el Villarreal no es fácil, por lo que sé que debo trabajar y esperar mi oportunidad, debo seguir aprendiendo de los jugadores que hay aquí y aprovechar las opciones que puedan llegar".

Tenía varias posibilidades: "Tenía buenas opciones y viendo que no jugaba eran buenas posibilidades para tener minutos. Yo lo que deseo es jugar, ya que llevo tiempo sin hacerlo con continuidad, pero entiendo que el club cuente conmigo y quiera que me quede".

Cerrado el mercado: "Nunca se sabe que puede pasar, ya que queda mucho mercado por delante y en fútbol nunca se sabe, pero lo que está claro es que a día de hoy las cosas están bastante claras y no creo que el club vaya a cambiar de opinión".

Jugar es un reto y espera poder aprovechar sus opciones: "Este es un buen equipo, un equipo con buenos jugadores, por lo que jugar es un reto. Creo que la segunda parte del campeonato es dura y eso me puede dar opciones de jugar. Por lo que mi idea es la de aprovechar esas opciones".