CELTA

Costas: "Lobotka nos va a ayudar de aquí al final de la temporada"

El central del Celta ve "tranquilo" al mediocentro eslovaco pese a que desde Italia insisten en que está muy cerca de fichar por el Nápoles.

David Costas pugna con Stanislalv Lobotka por un balón durante el entrenamiento del Celta.
Salvador Sas DIARIO AS

Inicio de 2020: “Se acabó un año difícil para nosotros. Encaramos el nuevo año con ganas de darle la vuelta a la situación. Tenemos la ilusión renovada. Año nuevo, vida nueva”.

Grado de preocupación: “Fue una Navidad difícil. Nos fuimos de vacaciones en descenso y con una mala dinámica de resultados. La gente ha vuelto bien y estamos entrenando a buen nivel. Estamos intentando darle la vuelta desde el primer entrenamiento después de vacaciones. El partido de Osasuna lo afrontamos como una final”.

Titular: “Soy un jugador más de la plantilla y estoy aquí para ayudar. Si me toca jugar, intentaré hacerlo lo mejor posible”.

Cabalgata y fútbol: “Nos nos influye el tema del día. Es un partido importante y estamos enfocados en eso. Los tres puntos nos hacen mucha falta. El horario no es el mejor, pero no nos podemos centrar en eso”.

Chimy Ávila: “Es un gran jugador que ha crecido mucho. Me enfrenté con él en Segunda y ha sorprendido para bien. Lleva dos años muy buenos. Esperemos que no tenga el día y apretarle para ganar los duelos. Es muy intenso, muy agresivo, que pelea todos los balones y hacer daño de cualquier manera”.

Mercado: “En lo personal, no me planteo salir. Aunque no he jugado todo lo que me gustaría, estoy muy contento. Para nosotros, todo lo que venga para ayudar será bueno. Tenemos que remar todos juntos para sacar esta situación adelante”.

Lobotka: “Lo veo tranquilo. En cada mercado pasa lo mismo y, al final, aquí está, jugando todos los partidos. Está entrenando a buen nivel y ha vuelto bien. Nos va a ayudar mucho de aquí al final de la temporada”.

Se está jugando con fuego: “Es una temporada difícil. No encontramos la tecla para cambiar la situación. Lo bueno es que este año nos estamos dando cuenta mucho antes que la temporada pasada. Cuanto más tardemos en darle la vuelta, más difícil se va a poner. Veo a la gente muy centrada”.