NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Celades: "Se está hablando para renovar a Garay; lo ideal es que se solucione rápido y bien"

El entrenador confirma las negociaciones con el central, que acaba contrato en junio. Además, reconoció que le preocupa que llegue un "ofertón" por uno de sus futbolistas.

Actualizado a
Celades y Garay.
Alberto Iranzo.

Antes de la rueda de prensa, Albert Celades realizó el tradicional brindis navideño con los representantes de los medios de comunicación, en el Media Center de la Ciudad Deportiva de Paterna y deseó un Feliz Año 2020 a todos los presentes.

Nuevo Año: “Le pedimos siempre salud. Y esa salud consiste en que la gente que está lesionada esté sana y puede ejercer su profesión. Hemos tenido muchos lesionados, ahora ya menos, sólo tenemos cuatro lesionados. En cuanto a las competiciones, afrontamos cada partido con la intención de ganarlo y esa es nuestra voluntad”.

¿Un título para 2020?: “Lo otro será consecuencia de hacer bien las cosas. No me planteo mucho más allá del partido ante el Eibar”.

Albert Celades, con los representantes de los medios.
Ampliar
Albert Celades, con los representantes de los medios.Alberto Iranzo.

Guedes: “Recuperar a Guedes sería un buen regalo. Él se encuentra bien, está mucho más animado. Ha pasado otra fase, que es salir al campo. Está en la fase de readaptación al campo. Poco a poco entrará en las labores colectivas y eso es un buen paso. Vamos avanzando”.

Kang-in: “Kang-in está en una fase parecida a Gonçalo. Está realizando la readaptación. Él y Guedes no estarán en la Supercopa y después se integrarán al grupo. Gameiro, Maxi y Cillessen están en condiciones de entrar en la convocatoria”.

Lateral derecho para enero: “Repito lo de siempre. Estoy muy contento con la plantilla que tengo. La realidad es la que tenemos y estoy contento con lo que tengo”.

Joao Cancelo: “Entiendo vuestra preocupación pero no podemos hablar de estas cosas cuando tenemos un partido tan importante el sábado”.

¿Le preocupa un posible ofertón por uno de sus jugadores?: “Eso sí me preocuparía porque esas cosas no las puedes controlar. Estamos contentos con la plantilla. Si pasara eso habría que sentarse y ver lo que pasa”.

¿Cómo prepara un partido cuando en unos días se juegan un título?: “Se prepara como que lo demás no importa, como que lo importante es el sábado. El Eibar ha puesto en muchas dificultades al Valencia: dos victorias y un empate. El Eibar es un equipo con una situación muy definida. Ha tenido muchas lesiones, como nosotros, y eso le ha lastrado en la clasificación. Como no estemos con la mentalidad adecuada, pasaremos por dificultades. Es un equipo decidido, atrevido, que quiere robar arriba, con un juego muy directo. Pero a pesar de eso tienen un buen juego combinativo y gran calidad técnica”.

Entrenamiento a puerta abierta: “Fue una experiencia muy bonita, en las fechas que estamos. Ojalá podamos repetir. Sí es cierto que necesitamos tranquilidad para preparar algunas cosas. El otro día, en Mestalla, no pudimos pero necesitamos el apoyo de la gente y tenemos que darle”.

Portero titular: “Todavía no se lo hemos dicho a ellos. Sí sabemos quién va a jugar. Pero antes se lo diremos a los jugadores”.

Sin derrotas en casa: “Queremos seguir sin ninguna derrota, con este gen competitivo y esta situación. Es un valor muy importante, hay que intentar mantenerlo. La afición nos ayuda, cuando estamos juntos estamos muy fuertes”.

Garay: “Lo ideal es que se solucione rápido y bien. Que todos queden satisfechos. Las negociaciones a veces son más largas de lo que uno quiere. he hablado con él. Dentro de una negociación hay momentos de incertidumbre. Él es veterano y no es la primera vez que le pasa. Creemos que lo va a llevar bien y va a seguir un rendimiento notable. Se está en conversaciones para renovar. Ojalá que todo se solucione hasta de llegar a esta situación. Que el jugador se sienta valorado y que el club piense que es un futbolista importante para él”.

Correia: “Yo nunca he dicho que no tiene nivel para jugar en el Valencia. Él no ha jugado tanto porque nos hemos decidido por otros jugadores.

¿Valencia de Celades o de Marcelino?: “Ya lo dije. No tengo obsesión en que se hable del ‘Valencia de Celades’. Es el Valencia de los valencianistas y así debe ser. No tengo otra obsesión”.