NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AL WAKRAH 2-AL SADD 1

Tintín Márquez gana al Al Sadd y deja tocado a Xavi

Al Wakrah se llevó el triunfo sobre Al Sadd en la 12ª jornada de la Qatar Stars League. Los de Xavi Hernández se quedan a 11 puntos del líder y fuera de puestos Champions.

Actualizado a
Tintín Márquez gana al Al Sadd y deja tocado a Xavi
KARIM JAAFARAFP

El Al Wakrah de Tintín Márquez se llevó el triunfo sobre Al Sadd en la 12ª jornada de la Qatar Stars League (Primera División de Catar). Los de Xavi Hernández, que la temporada pasada tan solo encajaron una derrota en liga, cayeron por cuarta vez en la presente campaña y, aunque cuentan con un partido menos, ven ya el liderato a 11 puntos.

A pesar de contar con bajas importantes -algunos de sus mejores jugadores fueron convocados con la selección sub-23 de Catar y el ‘Mago’ Cristian Ceballos sigue lesionado-, Al Wakrah fue capaz de plantarle cara al vigente campeón de la QSL. El equipo dirigido por Tintín Márquez se adelantó en el marcador en el minuto 8 por medio de Benyettou y puso tierra de por medio en el marcador al filo del descanso, cuando Omar hizo el 2-0 tras un córner botado por Isaías Sánchez.

Al Haydos recortó distancias en el 86’, pero Al Sadd, que falló un penalti, no fue capaz de obtener ningún premio de su visita a Al Wakrah. "Estoy muy decepcionado. Tenemos que ganar estos partidos. Creamos muchas ocasiones, pero las desaprovechamos", dijo Xavi Hernández tras el encuentro. El entrenador catalán de Al Sadd desveló que el equipo “entrena bien”, pero no tuvo suerte en el encuentro.

"Nos falta estar concentrados durante los 90 minutos", completó Xavi, que ya cayó goleado ante Al Wakrah (1-5) el pasado mes de noviembre en Copa. En esta ocasión la derrota tuvo mayores consecuencias: a pesar de contar con un partido menos, Al Sadd cayó hasta la quinta posición de la tabla y está fuera de puestos Champions. Los de Doha tienen por delante a Al Arabi, Al Gharafa, Al Rayyan y Al Duhail.