NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol estrena el año con el retorno de Vargas

Lesionado en noviembre, el argentino ha iniciado el entrenamiento del 1 de enero al ritmo de sus compañeros. También lo ha hecho Melendo, no así Víctor Sánchez ni Piatti.

Actualizado a
El Espanyol estrena el año con el retorno de Vargas
Gorka LeizaDIARIO AS

Puntualidad máxima, tan rigurosa como el frío penetrante por la humedad que se suele cernir sobre la Ciudad Deportiva del Espanyol en cuanto cae la noche, el equipo perico inició 2020 con un entrenamiento vespertino, a las 18:00, comandado por un Abelardo Fernández que impartió una breve charla al grupo, de unos cinco minutos, antes de emprender los ejercicios.

Pero la novedad no fue el técnico, que ha dirigido ya cuatro sesiones, sino la presencia de Matías Vargas, que al menos durante el tramo en que el entrenamiento estuvo abierto a los medios de comunicación se ejercitó al mismo ritmo que el resto del grupo. Un paso casi definitivo para un 'Monito' que caía lesionado en el Espanyol-Getafe del pasado 24 de noviembre, con un esguince en el tobillo izquierdo. Su participación este sábado ante el Barcelona se antoja posible, pero no aún probable. En cualquier caso, sí será un refuerzo antes de lo esperado para Abelardo, ya que todo apuntaba a que sería convocado por Argentina para el Preolímpico (que se disputará desde mediados de enero hasta entrado febrero), pero finalmente no fue incluido en la lista.

Quien también se ejercitaba este día de Año Nuevo con el grupo era Óscar Melendo, quien ya había desvelado previamente que se encontraba recuperado de una torcedura de tobillo que le impidió estar disponible en las últimas semanas de 2019. En el lado opuesto de la moneda se encuentran Víctor Sánchez y Pablo Piatti. El mediocentro se entrenaba sobre el césped, pero en uno de los márgenes del rectángulo de juego, mientras que el argentino no hizo acto de presencia en el campo al menos durante el tiempo abierto a la prensa.