MÁLAGA

Abdullah Al Thani: Una desgracia para el Málaga de la A a la Z

El Málaga sigue en plena decadencia impulsada por su horroroso presidente/tuitero, Abdullah Al Thani, una desgracia para el club.

Abdullah Al Thani: Una desgracia para el Málaga de la A a la Z
MARIANO POZO DIARIO AS

A-Abdullah Al Thani. Horroroso presidente/tuitero y hundidor oficial del Málaga. El poco tiempo que le da su intensa labor por las redes sociales lo emplea para destrozar el club. Lleva más de un año sin aparecer por la Costa del Sol pese a que tiene tres pisos que, por supuesto, paga la entidad. Una desgracia para el Málaga.

B-BlueBay. La empresa hotelera que ha ganado el 49% del 96’8% de la propiedad del inepto y caprichoso sheikh. Durante los dos meses que gestionaron el club en 2013 ficharon a Schuster, ‘adorado’ por la grada, se gastaron un millón de pavos en Bobley Anderson, que lleva tres años sin equipo o a Tissone o a Pawlowski. Unos méritos que, de verdad, mejoran la labor del ‘sheikh fichador’.

C-Caminero. Director deportivo de Málaga durante un año y pocos meses. Se jugó todo a la ruleta rusa del ascenso en su primera temporada. No obtener el objetivo dejó una roncha tremenda en el club. En su descargo hay que decirlo, es imposible soportar al jeque.

D-Denuncias. Al insufrible Al Thani le llueven las denuncias por yodas parte y como no gana ninguna se dedica a retrasar a base de recursos la ejecución de lo inevitable. En la última de la Asociación de Pequeños Accionistas se ha personado también el Ayuntamiento.

E-Esteban Rolón. Mientras Al Thani se gastaba 3,2 millones de euros en traer a este centrocampista argentino con pasaporte polaco, el Almería fichaba por 300.000 euros a Corpas y Luis Rioja y Javi García se iba gratis al Betis. Otro ejemplo de ‘ojo clínico’ de Al Thani. El club no sabe cómo quitárselo de encima.

F- Fichas. Solo 17 fichas profesionales y tres jugadores que se han quedado sin ella por la deficiente planificación de… ustedes ya saben. Y ahora que se abre el famoso mercado de invierno, no parece fácil que vengan jugadores a La Rosaleda.

G- Grada. Demasiada paciencia está teniendo la afición que no para de mostrar partido a partido su inquietud por la debacle de su equipo y el rechazo unánime para con Al Thani.

H- Hamyan Al Thani. Hija de Abdullah Al Thani, CEO de la Academia y presidenta del equipo femenino. Parecía la más competente de los Al Thani (tampoco es tan difícil). Pero la incompetencia parece cosa de familia.

I- Inquietud. Es la palabra clave en el sentimiento de la afición. Pero falta otra palabra que empieza por esta misma letra. Iniciativas. Si esto pasa en Sevilla o en Valencia, por poner ejemplos de comunión con sus clubes…

J-Juankar. El futbolista más rápido de la plantilla y que debutó con el Real Madrid de la mano de Mourinho no para de lesionarse. Uno de los símbolos del calvario que está pasando el Málaga´

K- Kellyan. Portero del filial que jugó dos de los tres partidos que Munir fue baja por compromisos por su selección. Todos ellos terminaron en derrota. Demasiados nervios e inseguridades en un puesto de tanta responsabilidad. Otro portero que empieza por K, Kameni, está loco por venir pero, ya saben.

L- LaLiga. Aunque muchos aficionados no se lo crean, su presidente, Javier Tebas está haciendo todo lo posible para que el Málaga no sea ‘otro Reus’. LaLiga no tiene la culpa de que el Málaga tenga sobrepasado de manera tremenda su límite salarial. Ni de que Al Thani sea un desastre.

LL- Llantos. Las lágrimas de La Rosaleda tras perder la eliminatoria de promoción contra el Deportivo no fueron sino un anuncio de lo que después ha venido.

M- Manolo Gaspar. Fue nombrado como director deportivo provisional (si, amigos, provisional) tras el cese de Caminero. Hombre de la casa, desde su anterior posición de secretario técnico trató de fichar buenos futbolistas de Segunda B. Pero Caminero prefirió gastarse un pastizal con N’Diaye, Boulahroud etc y el jeque el colocar a Benkhemassa, un argelino sin nivel para el equipo.

N- Nasser y Nayef Al Thani. Hijos de Al Thani. El primero es vicepresidente con similar eficacia a la de su padre. Destacan por su ‘dron de gentes’ (he dicho dron y no don, ustedes ya entienden…). Al primero se le conoce como ‘Na Sé Al Thani’. La jueza que tramita la demanda de los pequeños accionistas ha pedido la vida laboral de los consejeros del club (la familia A Thani). Suponemos que bastará con que la magistrada mire sus cuentas en Twitter e Integram.

Ñ Ñapas. Término que define de maravilla lo que es la Academia (¿?) del Málaga (¿?). Una obra detenida hace más de un año. Solo nos acordamos de lo que dentro de 300 años más o menos será la futura Ciudad Deportiva cuando se quejan los ecologistas…

0-Oviedo. Próximo rival del Málaga en el primer partido de 2020. El año pasado se estrenó con el famoso y sonrojante 0-3 contra el Reus. Primera de las finales que tendrá el Málaga para sobevivir.

P-Paco De la Torre: Alcalde de Málaga a quien el horroroso presidente/tuitero dedica dardos sin gracia ni ingenio en su red social de cámara como si fuera Gabriel Rufián. El primer edil se la está jugando más allá de posibles réditos políticos.

Q- Quilombo. Palabra empleada en el argot de los sudamericanos para definir lo que es un follón (su significado original es agrupación de esclavos libertos). El Málaga es un quilombo. Al Thani no quiere vender pero de verdad, ¿hay compradores? ¿hay plan de viabilidad?

R- Richard Shaheen. Director general estadounidense nombrado por Al Thani para reflotar (no se rian, he dicho reflotar) la empresa que está hundiendo el jeque. Combina el traje gris de liquidador con el chándal que se pone para ir de coleguita de la plantilla o hacer footing por La Rosaleda. Su primera (y por el momento, única) medida para equilibrar las cuentas fue cargarse la cena de Navidad.

S-Sueldos. Los Al Thani que forman el Consejo de ¿Administración? del club, es decir Abdullah y sus hijos Nasser, Nayef y Rakkan cobran, por no hacer nada, 1,4 millones de euros. Y se conceden préstamos para viajes, coches y caprichos en general. La cosa va por 4,5 millones de euros. Y subiendo.

T-Tighadouini: Otro de los fichajes calamitosos. Ahora está cedido en el Esjberg de Dinamarca. Fichado por 800.000 euros, ha batido el récord mundial de cesiones porque el Málaga es incapaz de quitarse lastre, empezando por su presidente. Parece que está jugando más bien poco. Por suerte ya no es blanquiazul.

U-Ubierna. Se nos ha venido a la memoria Gulllermo Ubierna, que ganó una plaza como tercer meta del Málaga en un increíble ‘Gran Hermano para porteros¡. A lo mejor este es el camino para fichar barato que le queda al bueno de Manolo Gaspar.

V-Víctor Sánchez del Amo. El madrileño está haciendo un master del universo. Además de 17 profesionales ya ha utilizado a once canteranos. Con la ayuda de un buen cuerpo técnico está haciendo milagros en unas circunstancias durísimas.

W Weligton. Retirado del futbol. Un central de sus características vendría de maravilla. Todavía son recordadas sus peleas con Leo Messi.

X. Una vez más el signo quinielístico que desespera al malaguismo. Ya son 10 empates el último tremendamente doloroso contra el Lugo en pleno minuto 103.

Y. Youssef Takioullah. Otra de las ocurrencias de Al Thani. Fichado por 300.000 euros, debutó el pasado 27 de octubre. Ahí empezaron los desencuentros entre Caminero y Al Thani. "No tiene nivel para el filial" dijo el anterior entrenador del Malagueño, Manolo Sanlúcar. Pero al jeque le molan estas cosillas…

Z- Zaragoza. Otro de los partidos donde el Málaga dejó escapar puntos en tiempo de prolongación. Muchos piensan que esos dos puntos que volaron hubieran marcado un punto positivo de inflexión. Por desgracia, en este Málaga, hasta el rabo todo es todo.