FUENLABRADA

La defensa del Fuenla se disfraza de delantera durante 2019

La zaga azulonna anotó once goles en los 44 partidos de competición doméstica en este 2019. Juanma y Glauder son las amenazas azulonas en esta faceta.

La defensa del Fuenla se disfraza de delantera durante 2019
JESUS RUBIO DIARIO AS

La defensa del Fuenlabrada tuvo un 2019 de lo más prolífico en su faceta goleadora con cinco tantos en los veintitrés partidos de la temporada 2018-2019 (7 de enero hasta el 12 de junio) y seis en veintiún jornadas de esta LaLiga SmartBank. Muro defensivo y máquina goleadora a partes iguales.

Aunque esta zaga azulona es un trabajo coral, hay dos nombres que brillan por encima de otros en lo que a perforar la portería rival se refiere: Juanma y Glauder. Capitán y lateral izquierdo han brillado en las dos últimas campañas y se han convertido en imprescindibles para Mere.

El capitán Juanma es el líder de este Fuenlabrada y todo un peligro en el juego aéreo. Él es el máximo goleador en la defensa este año natural con seis dianas: cuatro la pasada y dos ésta. Además, tantos importantes para los azulones como su gol ante la Cultural que rompió una racha de tres partidos sin ganar que alejó a los de Mere de los primeros puestos en el Grupo I de 2ºB y, sobre todo, su cabezazo en el Nuevo Colombino para cerrar el ascenso de los del Fernando Torres al fútbol profesional y así amarrar este sueño tantos años perseguido.

Por otro lado, Glauder ya ha superado todos sus registros goleadores con sus cuatro tantos en la actual campaña. El algecireño es la principal amenaza en este Fuenlabrada revelación, bien lo saben Extremadura, Huesca, Racing y Almería. Sus víctimas.

Por otro lado, dónde el peso del gol no recae únicamente en los atacantes y la estrategia juega un papel fundamental tener unos defensas con esta capacidad goleadora es un plus para las aspiraciones del Fuenlabrada.