NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Borja Domínguez se rompe el cruzado y se pierde la temporada

El medio se torció la rodilla izquierda en el primer entrenamiento tras las vacaciones de Navidad. Ya había sufrido hace dos años una lesión grave en su rodilla derecha.

Actualizado a
Borja Domínguez se rompe el cruzado y se pierde la temporada
ALFONSO REYESDIARIO AS

Se confirmaron los peores presagios. Borja Domínguez, que en el entrenamiento del domingo se retiraba con evidentes síntomas de dolor tras sufrir una torsión en su rodilla izquierda, se perderá prácticamente lo que resta de temporada tras serle diagnosticada una rotura completa del ligamento cruzado anterior, tal y como confirmaba el club en nota médica al mediodía del lunes. La grave lesión se produjo en el primer entrenamiento de Curro Torres como nuevo entrenador albivermello, y desde el primer momento se notó la gravedad que podía entrañar debido a los gestos de dolor del jugador.

No es la primera lesión de esta gravedad que sufre el medio vigués. En febrero de 2018 se rompía el ligamento cruzado anterior y el ligamento lateral interno, esta vez de su rodilla derecha. Aquella lesión lastró su estancia en el Alcorcón, club del que llegó al Lugo este verano.

Esta lesión le llega a Borja Domínguez cuando se había hecho un hueco en las alineaciones de Eloy Jiménez, técnico durante la primera vuelta del Lugo y recientemente cesado. Hasta el momento el mediocentro había disputado un total de 978 minutos repartidos en 12 partidos de Liga, en los que había sumado un gol y una asistencia, buenas cifras teniendo en cuenta que había estado parado un mes por una lesión muscular. Ahora, Curro Torres se queda sin una baza para el mediocampo albivermello, aunque la baja del vigués será cubierta por la recuperación de Hugo Rama, que ya se encuentra en la recta final de su preparación tras sufrir la misma lesión que Borja Domínguez contra el Mirandés el playoff de ascenso la pasada temporada. Para el puesto de medio también están los capitanes Pita y Seoane, Jaume Grau y Álex López.