NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Oviedo regresa sin novedades

Rozada cuenta con la misma plantilla que tenía antes de las vacaciones

Actualizado a
El Oviedo regresa sin novedades
ELOY ALONSODIARIO AS

Ninguna novedad en el regreso al trabajo del Oviedo. El deseado mercado de invierno ya asoma a la vuelta de la esquina y el equipo azul recupera El Requexón como centro de operaciones tras una semana de asueto. En el regreso al trabajo, Javi Rozada contó con el mismo plantel que tuvo a su disposición durante toda la primera vuelta. Solo dos bajas en la primera sesión, los dos con permiso del club: Ibrahima y Champagne, a los que se les espera esta semana en el trabajo de grupo.

En el primer día de trabajo, dividido en dos sesiones y con más presencia de público que la habitual. Rozada encara la primera semana de trabajo de la segunda vuelta con la necesidad de que su equipo dé un paso adelante y logre mostrarse como un equipo más sólido.

Como aliado aparece el mercado de invierno, una ayuda necesaria para la plantilla azul, que ha rendido por debajo de lo esperado hasta ahora. Con Francesc Arnau a los mandos, como director deportivo, el Oviedo rastrea el mercado para encontrar jugadores válidos en varias posiciones, con dos puestos como prioridades: el central y el medio centro. Pero las normas impuestas por la Liga son claras: el equipo no puede incorporar ningún futbolista si antes no suelta lastre.

El Oviedo tiene el tope salarial agotado por lo que resulta esencial que logre la salida de alguno de los jugadores con menos protagonismo. Johannesson, Joselu y Omar Ramos son los nombres apuntados en la lista de salida, pero de momento no han encontrado acomodo y trabajan a las órdenes de Rozada.

El regreso a la competición llega con curvas, ya que el Oviedo recibe el domingo, víspera de Reyes, en el Tartiere al Málaga, un equipo que pelea por el mismo objetivo: huir de la quema. La cita tiene más importancia si se tiene en cuenta que asturianos y andaluces marchan igualados con 22 puntos en la clasificación. Para la cita, Rozada tiene dos bajas de importancia. No podrá contar con Arribas, que ante el Racing de Santander vio la quinta amarilla, ni con Tejera, expulsado en el segundo tiempo del choque ante los cántabros y que ha sido sancionado con dos encuentros. Rozada empleará la semana en buscar sustitutos de garantías para los dos ausentes.